El Halcón visita al lobo a las 21.05 en el bosque por la copa de la Superliga

0
Compartir

Beccacece planteó dos dudas a lo largo de la semana, la inclusión o no del lesionado Lisandro Martínez y poner a Barrientos o Blanco en la zona media. El árbitro será Darío Herrera.

 

 

Por Guido Cichello.- El de hoy no será un partido más, en los primeros 90 minutos se define gran parte de la serie, y no es algo novedoso para éste Defensa y Justicia acostumbrado a los duelos coperos en los últimos dos años. Quizás, haber estado dos semanas sin fútbol, sólo jugó por Copa Argentina, influye en el rendimiento, sobre todo al comienzo del partido, pero sin dudas que Beccacece sabe que el primer duelo en la Plata será clave para llevar al Tito Tomaghello y definir los 8vos de final con una ventaja considerable. Todavía no confirmó el equipo el DT Halcón. Esperará hasta último momento la evolución de Lisandro Martínez, quien a fin de la semana, fue respondiendo satisfactoriamente. En cuanto al juego, será un partido abierto, Gimnasia por ser local está obligado a ir en busca del partido, y con Ortíz sentado en el banco de suplentes, tiene un estilo más ofensivo que el de Pedro Troglio, ex entrenador Tripero. Cuando Defensa venció a Lobo 1 a 0 por la Superliga, el Gran Pedro, era el DT de Gimnasia. Otra será la historia en éste caso, ellos peleaban por el descenso y ahora sueñan con avanzar de fase y lograr el premio máximo de jugar la Copa Libertadores. Defensa, por su parte, quiere coronar ésta gran campaña con un título, por más que el premio sólo sea la Copa, ya que la clasificación a la Libertadores, ya la obtuvo. Otro gran desafío, en este caso para la dirigencia, será retener el plantel y al entrenador para el próximo semestre.

 

En cuanto a jugadores que emigrarán, hay una plaza en el exterior que se podría abrir. El equipo de Diego Maradona, manejado por Cristián Bragarnik, está a un paso del ascenso a la máxima categoría de México. Enfrentará nuevamente a Atlético San Luis, su verdugo en el Apertura de 2018. En caso de que Dorados de Sinaloa gane la final, tendrán otro duelo clave para definir quién asciende a la máxima categoría. En ese club juegan varios ex Defensa y Justicia, Javier Baez, Luis Jérez Silva, Fernando Elizari y Fabián Bordagaray. El ayudante de campo de Diego es Pancho Martínez, otro ex DT Halcón y muy allegado al grupo de Bragarnik y Diego Lemme. También se abrirá el mercado nacional para varios jugadores importantes del plantel Halcón. Se habla de que River Plate va a la carga por Lisandro Martínez. El marcador central podría entrar en una negociación incluyendo a Alexander Barboza. Cuando termine la Copa de la Superliga, habrá novedades en este aspecto. Por uno que harán uso de la opción de compra es por Matías Rojas. El paraguayo pertenece a Cerro Porteño. El club paraguayo habría puesto una clausula de compra de 1.300.000 dólares por la totalidad del pase. José Lemme, presidente del Halcón ya expresó el deseo de hacer eso de esa opción. Es posible que siga un año más en Varela o sea vendido, ya que también hay varias ofertas por el enganche de la Selección paraguaya. Defensa podría hacer un negocio millonario en ese caso, comprando y vendiendo al mismo tiempo.

 

 

 

 

FORMACIONES:

 

GIMNASIA LP:

 

Alexis Arias

 

Facundo Oreja

 

Maximiliano Coronel

 

Gonzalo Piovi

 

Lucas Licht

 

Lorenzo Faravelli

 

Franco Mussis

 

Maximiliano Comba

 

Brian Mansilla

 

Horacio Tijanovich

 

Juan Hurtado

 

DT: Darío Ortíz.

 

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

González o Tripiccio

 

Martínez o González

 

Alexander Barboza

 

Rafael Delgado

 

Barrientos o Blanco

 

Leonel Miranda

 

Matías Rojas

 

Ciro Rius

 

Nicolás Fernández

 

Ignacio Aliseda

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

 

Día: 29/04/19   Hora: 21.05

 

Árbitro: Darío Herrera

 

Cancha: Gimnasia LP

Comentarios

comments

Compartir