El Halcón voló alto en la noche soñada de Stefanelli

0
Compartir
lnl_3496-2
lnl_3485-2
Por Guido Cichello.-
Si bien al equipo le costó más de la cuenta, terminó ganando en la última pelota del partido con la aparición de Nicolás Stefanelli, quien de cabeza terminó decretando el 1 a 0 final.
lnl_3452-2
Fue otra noche histórica, como tantas otras en el último tiempo. Y la frutilla del postre la puso uno nacido en el club, como para que la novela tenga el mejor final feliz. Fue el último partido de muchos, pero también de él de Nicolás Stefanelli quien entre lagrimas se despidió con un gol histórico ante un Chapecoense que llamativamente, jugó siempre en su zona y trató de mantener el 0 a 0 para definir todo en la vuelta.
El primer tiempo fue parejo, no se sacaron mayores ventajas ni tampoco generaron peligro. Defensa fue quien intentó, pero equivocó los caminos, nunca le encontró la vuelta al esquema ultra ofensivo de su rival. Chapecoense, especulando con el choque de vuelta en su estadio, entendió que el negocio estaba en cerrarse bien en su zona y salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. De hecho tuvo la más clara tras una corrida de su marcador de punta derecho que, si no era derribado por Bareiro y Miranda, se iba mano a mano con Arias. El Halcón casi no tuvo ninguna clara, de hecho tuvo un solo remate al arco. Andrés Ríos recibió un rebote cerca del vértice derecho del área de Chapecoense, pero su potente remate terminó en la tribuna donde estaba el grueso de la hinchada local. Defensa no encontró el circuito de juego por más que Gonzalo Castellani se movía de un lugar a otro. Delgado y Rivero no impusieron condiciones por las bandas y ahí radicó la primera diferencia entre el Defensa y Justicia de las pasadas fechas. Tanto Ríos como Bouzat estuvieron desaparecidos y no encontraron el hueco para llevar peligro al arco del conjunto brasileño. En el fondo no se pasaron sobre saltos, más que algunas pelotas paradas que manejó bien el equipo visitante. Pero no mucho más de eso. El complemento fue un monologo para el Halcón, hizo todo lo que pudo para abrir el marcador pero la férrea defensa de la visita hacía imposible poder anotar. El Halcón iba mucho por la derecha con Rivero y Bouzat, pero el equipo hacía todo bien menos la estocada final. Miranda manejaba la pelota, Jonás Gutiérrez empujaba, pero las situaciones no aparecían y los minutos pasaban. Parecía que todo terminaba en tablas, hasta que Chicho Stefanelli recibió sólo en el segundo palo y su cabezazo se terminó colando abajo para que el arquero brasileño nada pueda hacer.
lnl_3814-2
Fue una victoria merecida ante un rival que jugó sólo a defenderse y a tratar de empatar. El desgaste lo había hecho el Halcón, pero sólo en la última jugada pudo hacer la diferencia. Ahora habrá que esperar un  mes para revancha, entender que haber mantenido la valla en cero fue clave, si el Halcón logra marcar un gol en Brasil, su rival tendrá que hacer 3, sin dudas una ventaja más que considerable para el conjunto varelense. Fue otra noche soñada, la última de muchos de éstos jugadores. Aún no se sabe quién seguirá y quién se irá, lo cierto es que todos dejaron todo a pesar de muchos no seguirán el próximo torneo.
lnl_3837-2
Uno de ellos es Chicho Stefanelli quien seguirá su carrera en el fútbol europeo, más precisamente en Suecia. Su gol emocionó a todos, llegó al club con edad de octava, y volvió de un préstamo en Primera B para soñar con jugar en primera con la camiseta del Halcón. Y no solo cumplió ese sueño sino que además, es el máximo goleador del equipo en la máxima categoría de nuestro fútbol, un dato no menor. Habrá que barajar y dar de nuevo, con otro cuerpo técnico pero con la misma ilusión de seguir creciendo y trascendiendo a nivel internacional.
FOTOS: LEO LETTIERE
20170628_211658-4

Comentarios

comments

Compartir