El Halcón voló alto ganándole 1 a 0 a Newell´s en casa

55
0
Compartir

Por Guido Cichello.

Sin brillar en el primer tiempo, pero siendo una planadora en el segundo, el Halcón terminó justificando una victoria más que merecida ante uno de los escoltas del torneo, Newell´s de Rosario.

Valió la pena esperar tanto para ver semejante demostración de fútbol del Halcón. Es cierto que el primer tiempo terminó parejo luego de que Defensa haga un monologo de fútbol en los primeros 25 minutos, pero lo que se vió en el segundo tiempo fue un baile. Newell´s ni cruzó la mitad de cancha y eso fue puramente mérito de Beccacece. Hubo un solo equipo en cancha y ese fue Defensa y Justicia que supo controlar el juego cuando iba ganando 1 a 0 para terminar sumando tres puntos claves en la lucha por mantener la categoría.

El primer tiempo fue parejo y no se sacaron mayores ventajas. Al comienzo el Halcón presionó en todos los sectores del campo y dominó el terreno y la pelota aunque sin demasiada profundidad. Desperdició varios tiros de esquina y algunos remates de media distancia, pero no mucho más. Atacó preferentemente por la derecha con Jonás Gutiérrez, quizás lo mejor en esos primeros 45 minutos. Hasta los 25 del primer tiempo era un monologo Halcón. Luego, ya sin tanto resto físico, el equipo cedió la iniciativa y dejó que Newell´s controle más el balón. De hecho los rosarinos tuvieron un par de situaciones claras, una tras un cabezazo de Maxi Rodríguez, en una pelota parada bien elaborada y luego con un remate cruzado de Amoroso. Defensa continuó mostrando actitud para recuperar la pelota, pero se veía a la visita más cómoda con el desarrollo del juego. Todo se emparejó para que se vayan al descanso en tablas.

Pero el segundo tiempo fue todo para Defensa, desde principio a fin. La actitud fue la de los primeros 25 minutos del partido, y asi se mantuvo hasta el pitazo final. Bouzat y Stefanelli los corrían a todos y hacían que la pelota llegue sucia a los volantes de Newell´s quienes no tenían más remedio que dividir el balón. Allí aparecía, Jonás Gutiérrez, Castellani y Miranda para robarla y armar juego. Para colmo, Delgado y Rivero se sumaban por las bandas, algo que Newell´s nunca supo resolver. Defensivamente estaba todo contralado, es que los rosarinos no cruzaban la mitad del campo. Era un literal monologo Halcón el cual se extendió hasta el final del juego. El único tanto del partido estuvo en la cabeza de Alexander Barbosa, quien nuevamente demostró toda su calidad jugando un partido perfecto. El central se tiró de palomita tras un excelente centro de Castellani puesto como con la mano. Nada que hacer para el arquero de Newell´s y 1 a 0, más que merecido, para el Halcón. Luego de ello siguió el control de Defensa, llamó la atención que la visita, en desventaja no vaya en busca de la igualdad. Es que el Halcón no le permitió reaccionar y por eso terminó siendo más que merecida la victoria. Hubo puntos altos en muchos jugadores, pero el equipo en conjunto jugó un gran partido, y eso es lo más importante a destacar. Jugando así serán más las alegrías que las tristezas, sabiendo que se vienen tiempos difíciles, con partidos complicados ante equipos grandes como Independiente, Boca y luego Sao Pablo por la Copa Sudamericana. Antes estará Huracán en Parque Patricios y luego sí, esa seguidilla de finales.

UNO X UNO: Gabriel Arias (6): Tuvo poca participación en el partido pero cuando se lo llamó respondió con seguridad. Lo exigieron solamente en el juego aéreo y se mostró bastante seguro. Ignacio Rivero (7): Volvió a ser el Rivero incansable de antes. Jugó como lateral volante y además de clausurar su sector también se proyectó siempre y fue una buena alternativa en ofensiva. Hugo Silva (5): Casi no tuvo trabajo, dudó en alguna pelota y fue bien amonestado, pero en líneas generales se mostró seguro sin mayores inconvenientes para marcar a los delanteros rivales. Mariano Bareiro (6): Buen partido del líbero. Tampoco participó mucho, pero cuando lo hizo marcó la diferencia. Siempre bien parado y atento a los cruces. Alexander Barbosa (9): Por el gol terminó siendo la gran figura del partido. Hizo todo bien, marcó, ganó de cabeza, también de abajo y hasta se proyectó con decisión. Marcó el gol de la victoria. Rafael Delgado (5): Buen partido del lateral volante izquierdo Halcón. Ganó siempre en el mano a mano defendiendo y también supo proyectarse con decisión. Leonel Miranda (7): En silencio fue quien marcó el ritmo en el sector medio. Fue figura en el primer tiempo y clave en el equilibrio del complemento. Jonás Gutiérrez (8): De no haber sido por el gol del triunfo de Barbosa, él era la figura indiscutida. Hizo todo bien, sobre todo en ofensiva. Se llevó puesto a todo Newell´s y fue la bandera de la victoria ya con el 1 a 0. Gonzalo Castellani (5): No fue un buen partido del enganche, que igualmente asistió a Barbosa en el gol. Flojo primer tiempo y mejoró en el segundo con la victoria. Agustín Bouzat (6): Se lo vió movedizo, tanto en el primer tiempo como en el segundo aunque fue en el complemento que se lo vió más desequilibrante. Hizo un gran desgaste físico. Nicolás Stefanelli (6): Es el primer defensor del equipo, y eso para Beccacece es un aspecto clave del juego, porque basa mucho de su táctica en la presión. Desgastó a todo el fondo de Newell´s.

FORMACIONES:

Defensa y Justicia:

Gabriel Arias 6

Ignacio Rivero 7

Hugo Silva 5

Mariano Bareiro 6

Alexander Barbosa 9

Rafael Delgado 5

Leonel Miranda 7

Jonás Gutiérrez 8

Gonzalo Castellani 5

Agustín Bouzat 6

Nicolás Stefanelli 6

DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s Old Boys:

Luciano Pocrnjic 6

Franco Escobar 4

Sebastián Domínguez 5

Emanuel Moiraghi 6

Nehuén Paz 5

Juan Sills 5

Facundo Quignón 5

Joel Amoroso 6

Mauro Formica 5

Maximiliano Rodríguez 6

Ignacio Scocco 5

DT: Diego Osella.

Síntesis:

Partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de Primera División. Jugado el 11/03/17. Goles: 54m Barbosa (DJ). Cambios: 66m Víctor Figueroa x Escobar (N), 73m Héctor Fertoli x Amoroso (N), Hernán Fredes x Castellani (DJ), 82m Juan Kaprof x Bouzat (DJ), 83m Prediger x Quignon (N) y 90m Fernando Elizari x Stefanelli (DJ). Amonestados: Silva, Stefanelli y Gutiérrez (DJ), Paz (N). Expulsados: No hubo. Árbitro: Mauro Vigliano. Cancha: Defensa y Justicia (excelente).

Comentarios

comments

Compartir