El Hospital Mi Pueblo conmemoró la “Semana del Prematuro”

0
Compartir

El Servicio de Neonatología del Hospital de Agudos “Mi Pueblo” realizó una jornada de acompañamiento y apoyo a las familias de los bebés prematuros.

En este contexto, se hizo hincapié en el derecho que tienen los recién nacidos de parto prematuro a recibir cuidados de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y crecimiento. Además, de centrar y apoyar a las familias en esta situación.
“La maternidad del Hospital Mi Pueblo es una de las más grandes de la Provincia de Buenos Aires, recibe alrededor de 6 mil nacimientos al año y de ellos el 8% de los nacimientos son prematuros”, destacó el Jefe del Servicio de Neonatología, Dr. Ruben Porto; y agregó que “la Sala de neonatología es un servicio con recursos y equipamiento tecnológico, dispuesto a la atención, ocupación y apoyo al bebé prematuro. Además, se realiza un continúo apoyo a las familias”.

neo2
Sabrina Corbalán es vecina del barrio La Colorada, dio a luz a las 28 semanas de gestación, nació Ramiro con 680 gramos, “Estuvimos en neonatología del Hospital Mi Pueblo 4 meses, tengo sólo palabras de agradecimiento al Dr. Porto y su equipo, al servicio de obstetricia y parto, a las enfermeras y cada área del Hospital. Hoy Ramiro continúa con su recuperación, pero ya en casa. Estamos felices y agradecidos”.
Sabrina forma parte de la “Red de familias prematuras” y hoy brinda un acompañamiento a los demás papás, “es una charla de padres a padres, compartimos lo que vivimos, contener y promover los derechos de los prematuros”; contó entusiasmada. Cabe destacar que las reuniones se realizan una vez por mes con el apoyo del Dr. Porto y su equipo.
Celeste Maidana es mamá de Aitana, que aún está internada en el servicio de Neonatología del Nosocomio local y dijo: “Nació con 33 semanas y 2.050kg. La atención en el hospital es muy buena, estoy muy agradecida a todos. Sabemos que nuestros bebés están cuidados, contenidos. También son nuestro apoyo, por ejemplo tenemos un servicio de psicología que nos acompañan y contienen en este momento tan importante”.
Cabe destacar que la semana del prematuro se centró en que “los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”.

Comentarios

comments

Compartir