El Hospital Mi Pueblo recibió la Beca Salud Investiga

0
Compartir

El proyecto de investigación clínica que dirige la Prof. Dra. Judith Bernstein, resultó ganador.

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, otorgó los diplomas de las Becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” para financiar 300 investigaciones del área clínica y de salud pública.
Uno de los proyectos que resultó ganador es dirigido por la Prof. Dra. Judith Berntein y el Méd. Infectólogo Juan Pablo Stagnaro (becario). “Efectividad de la implementación de una serie de medidas orientadas en la estrategia 90/90/90 en un municipio del conurbano bonaerense”, que se lleva a cabo en el partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en el cual intervienen becarios de la Municipalidad de Florencio Varela, del Hospital Provincial “Mi Pueblo”, del mismo partido y del Centro Universitario de Estudios Microbiológicos y Parasitológicos (CUdEMyP) de la Facultad de Cs. Médicas, UNLP.

vih/sida
El mismo aborda la problemática de la infección por VIH/SIDA en una población vulnerable y la implementación de medidas efectivas para mejorar su acceso y cumplimiento al tratamiento.
“Es de gran valor que haya resultado ganador un proyecto del Hospital Provincial “Mi Pueblo”, ya que esto permite incentivar y promover el área de docencia e investigación, uno de los principales ejes que profesa la gestión actual del hospital”, expone Gonzalo Hernández, director del mismo en el municipio de Florencio Varela. Así mismo, resalta el beneficio e impacto sanitario que significará para la población local y el reconocimiento de los profesionales.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --