El Informe de La Policía Federal y la tapa de Varela al Día

0
Compartir

El informe pericial Nº 590-46-661/2017 firmado por la principal Andrea N. Bruzzese, de la Policía Federal Argentina, perteneciente a la Unidad de Criminalística, llegó en Febrero pasado a la Fiscalía Nº 3 de Florencio Varela. Este informe lleva a la fiscal Marina Dongiovanni a solicitar el sobreseimiento de Luis Esteban Weiman de los delitos de: Homicidio agravado por el vínculo, homicidio agravado por ensañamiento, alevosía e insidia. Homicidio agravado por ensañamiento, alevosía e insidia. Homicidio de una mujer cometido por violencia de género y femicidio.
La resolución dice: “En base a la totalidad de las constancias remitidas para estudios (fueron aportadas en noviembre de 2017) y analizados los elementos de las declaraciones precedentemente enunciadas se infiere que no existen elementos objetivos suficientes que permitan informar categóricamente la autoría de los hechos investigados y la mecánica precisa de los mismos. No obstante es opinión del suscripto que no existen declaración y/o elemento de prueba alguno que ubique a Luis Esteban Weiman en la escena del crimen y en el momento que sucedieron los hechos, evidenciando las diversas declaraciones que el acusado presenta una contextura física mayor a la descripta por la testigo de la persona que se encontraba en el lugar del hecho. Asimismo y el reconocimiento mediante fotografías de Priscila Magali y la coincidencia en la fisonomía descripta por la generalidad de los testigos de la persona que se encontraba con la damnificada en la parada de colectivo en el momento de los hechos, con el individuo identificado como (…) permiten suponer que el mismo podría corresponder al autor material del hecho y/ o a las personas que se encontraban en dicho instante en que se produjo el homicidio y las lesiones de las damnificadas. Debe considerarse que no existe relato de testigos que observen a otra persona más que la previamente nombrada (el menor) y las víctimas en la escena del crimen, que permita inferir que podría haber sido otro individuo que podría haber fugado hacia el sector ciego de la cámara de Seguridad de Senzabello y Güemes”

admin-ajax

 

La Masacre
La masacre de Florencio Varela fue cometida cerca de las 6 del sábado 11 de Febrero de 2017, en avenida Senzabello y Los Andes, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar en el boliche “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos.
Allí, Denise Juárez (17) recibió nueve tiros y Sabrina Barrientos (16) cuatro, y ambas murieron en el lugar, mientras que Némesis (15) fue herida de tres balazos y Magalí de dos.

Comentarios

comments

Compartir