El Intendente afianzó su objetivo de transformar a Florencio Varela en una ciudad cardioprotegida

0
Compartir

El intgendente Andrés Watson presidió un encuentro con diversos actores sociales vinculados a la seguridad integral en la comunidad para adjudicar desfibriladores con la culminación de la Semana de Lucha contra la Muerte Súbita como contexto.
«Conformamos un equipo: salud; seguridad; bomberos voluntarios; nuestra universidad; los hospitales “El Cruce”, “Mi Pueblo” y “El Modular”. Fue el resultado de un proceso proyectado a proporcionar una mejor calidad de vida para la ciudadanía», puntualizó el Alcalde.
En este sentido, el titular en el Ejecutivo local argumentó: «Cuando hay un problema, el SAME, la Policía, Guardia Comunal, bomberos, son los primeros en asistir la emergencia; tienen en sus manos el poder para salvar vidas». Finalmente, valoró «la unicidad de criterios entre Nación, Provincia y Municipio para motorizar estas propuestas».
Por su parte, el secretario nacional de Calidad en Salud -Arnaldo Medina- expresó: «Con la oportunidad de trabajar en el Ministerio, no vi una jurisdicción que haga tantas capacitaciones en RCP como este partido».
Medina felicitó a la primera figura en la Intendencia «por llevar adelante esta iniciativa» y propuso no solo exhibirlo a nivel internacional sino también «escribir la historia de una experiencia muy importante».

 


El secretario de la cartera sanitaria a nivel local, Rubén Trepichio, secuenció las principales acciones: «Al comienzo, La Patriada solo contaba con un dispositivo. Comenzamos a instalar más unidades junto a los muñecos para las prácticas de reanimación. La máxima autoridad en Florencio Varela otorgó una perspectiva de profesionalización mediante las charlas técnicas en diversos sectores».
La Comuna recibió instrumentos de la agencia TICA en colaboración con la embajada turca y habilitaron el Centro de Entrenamiento Municipal de Simulación Clínica. Por ese motivo, el funcionario remarcó el progreso de instrumentar los grupos de trabajo constituidos «en el primer eslabón para la cadena de sobrevida».

 

 


Estuvieron presentes: el presidente de Bomberos Voluntarios local, Sergio García; el representante de UNAJ, Martin Silverman; el director del Hospital Zonal General de Agudos «Mi Pueblo», César Moreno; la directora del Hospital Modular, Mariela Rzepeski; el jefe de Estación Policial, comisario mayor Ramón Rodríguez; el jefe del Comando de Patrullas, comisario inspector Fernando Barrientos; funcionarios municipales, trabajadores de la sanidad, educación, entre otros.

Comentarios

comments

Compartir