El intendente Andrés Watson intervino ante el anuncio de cierre del profesorado del Sagrado Corazón

0
Compartir

Ayer por la tarde tarde, el Jefe Comunal mantuvo una comunicación con el Director Provincial de Educación, Juan Cruz Rodríguez, quien le manifestó que el establecimiento seguirá con el 100% de subvención al nivel superior y no se hará efectivo el recorte, motivo por el cual las autoridades habían anunciado el cierre del mismo.
Tras un pedido de alumnas y docentes, el intendente Andrés Watson recibió hoy en su despacho a autoridades y profesores del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a quienes les expresó su preocupación ante el posible cese de actividades del Profesorado, que el año que viene cumpliría sus 40 años.
Durante el encuentro, el mandatario comunal se comunicó telefónicamente con la autoridad provincial, quien le expresó que el instituto no se vería afectado por la quita del 100% de subvención estatal al nivel superior, cuestión por la cual se había anunciado la decisión de su cierre.
Al culminar la reunión, los profesores le agradecieron al intendente su preocupación en tratar el tema y su rápida gestión en virtud de ello. Vale destacar la situación de alarma y desasosiego que había provocado el posible fin del Profesorado de Educación Primaria en toda la comunidad, no sólo en estudiantes que verían trunca la posibilidad de finalizar la carrera, sino en docentes con sus puestos laborales en riesgo.
Watson recibió en el Palacio Municipal a los representantes legales y autoridades del establecimiento Irene Ramírez, Darío Paz y la Hermana Rosalba, así como también a los docentes Viviana Giaccone (quien publicara el lunes una carta en Varela al Día) Griselda Oyola y Fernando Debut.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --