El intendente declaró de Interés Municipal la 45º Peregrinación Juvenil a Pie a Luján

0
Compartir

«Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo», es el lema con el que este año se llevará adelante la 45º Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que congregará el próximo sábado 5 de octubre a los fieles de todo el país en la Basílica de la ciudad.
La Municipalidad de Florencio Varela dirá una vez más presente brindando asistencia a los peregrinos por medio de una posta sanitaria que funcionará en el Partido de Moreno. En este marco, el jefe comunal declaró de Interés Municipal el evento religioso.
Durante la jornada, la comuna volverá a colaborar con un puesto sanitario compuesto por profesionales médicos, enfermeros, ambulancias, camillas, y kinesiología.
Además se ofrecerán agua y frutas para acompañar a los fieles en su larga peregrinación hacia la imagen de la Virgen.

Un poco de historia
La 1ª Peregrinación masiva se realizó en octubre de 1975 a la que concurrieron alrededor de 30.000 jóvenes desarrollándose desde entonces año tras año, consagrándose esta caminata como un fundamental acontecimiento de religiosidad popular.

Florencio Varela recuerda al General José de San Martín
El acto oficial para conmemorar el 169° Aniversario desde el paso a la inmortalidad del libertador de nuestra Patria -protagonista de una histórica campaña revolucionaria e independentista- será el sábado 17 de agosto a las 14.15hs en el Monumento al General José de San Martín, ubicado en la intersección de la avenida que lleva su nombre con la calle Mitre.

Llega el encuentro de arte «Éxodo II»
Se trata de una jornada que busca reunir talentos artísticos varelenses de diferentes disciplinas, acercando al vecino talleres de artes plásticas, espectáculos de danzas, bandas en vivo, y más.
El objetivo es generar un intercambio cultural con el espectador. Con entrada libre y gratuita,la cita es para este sábado 16 en la intersección de peatonal Monteagudo y Sallarés.

Comentarios

comments

Compartir