El juez Agüero dicto la prisión preventiva al sujeto que tomó de rehén a su pareja y a los hijos en La Capilla

0
Compartir

La Justicia dictó la prisión preventiva al sujeto que tomó de rehén a su pareja en una casa de Florencio Varela y a sus hijos de 6 y 4 años. Así lo decidió el juez Diego Agüero, responsable del Juzgado de Garantías N° 6 de ese distrito.
En su pronunciamiento y a requerimiento de la fiscal Nuria Gutiérrez el fallo dice que «el hostigamiento que vivió la mujer, conforma una situación de violencia machista. Las conductas imputadas al agresor, tuvieron como finalidad someter, vulnerar y hostigar a la víctima de autos, y ello constituye violencia contra la mujer en los términos de la Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (conocida como Belem do Para) y la Ley 26.485, poniendo de resalto que esta categorización tiene relevancia jurídico penal, y exige un tratamiento diferente».
«Es necesario remarcar que los casos de violencia familiar no pueden ser investigados del mismo modo que los que ocurren entre extraños o en ámbitos públicos, porque son delitos que normalmente no se expresan en una única conducta, si no en un conjunto de conductas que deben ser examinadas juntas, puesto que si se las toma de manera aislada, no se percibe la verdadera intensidad del daño».
Más adelante fundamenta: «resolver la prisión preventiva de Michael Alberto L, por considerarlo en principio autor penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente, privación ilegítima de la libertad calificada por violencia reiterada -tres hechos- y amenazas coactivas, todos ellos en concurso real entre sí».
Vale recordar que el hombre había sido detenido cuando golpeaba a la víctima y le provocaba cortes en las muñecas mientras la amenazaba con matarla. Finalmente, el agresor era detenido por la policía tras un llamado de un vecino que escuchó los gritos de la víctima.
El hecho se generó en una casa del barrio «La Capilla», en la ruta 53. Tras ingresar a la vivienda, el hombre había comenzado a agredir y a insultar a la mujer, y luego cerró la puerta con llave para evitar que la víctima pudiera escapar junto a sus hijos. Según surge del relato de la víctima, el agresor le propinó golpes con la mano abierta en su cara. A continuación, tomó un cuchillo con el que le provocó dos cortes en la muñeca izquierda, mientras le decía «te voy a matar». Los efectivos llegaron al domicilio a raíz de un llamado al 911 realizado por un vecino que escuchaba los gritos de la víctima. Cuando el hombre salió de la vivienda para hablar con los policías, la mujer intentó escapar. Sin embargo, el agresor la tomó del cuello y la lesionó nuevamente, dijeron las fuentes.
En ese momento, el agresor amenazó a los efectivos diciendo «los voy a machetear», pero rápidamente lo redujeron y lo aprehendieron para trasladarlo a sede policial. Fuente. Data Judicial

Comentarios

comments

Compartir