El Juez Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

0
Compartir

El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, quien lo acusó por una supuesta defraudación al club Independiente, del cual es vicepresidente, en la causa en la que también está imputado su padre, Hugo Moyano, presidente del club.
El magistrado explicó en su resolución que “no puede involucrarse al dirigente gremial en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe”. Y agregó que “las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas en los delitos que se le pretenden endilgar”.
Por otra parte, el juez resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación “obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa”.
Asimismo, Carzoglio explicó que la intervención de estos aparatos, así como también de computadoras y otros dispositivos electrónicos, “no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes”.
El pedido del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, refiere a presuntos ilícitos en Independiente, que preside Hugo Moyano acompañado por su hijo Pablo, quien permanece en Singapur, donde participa de un congreso sindical internacional.
“Son todas estupideces que le imputan a Pablo, y que inventan todos los días una nueva, como el payaso ese de Majul; no hay motivos para detener a Pablo sólo por lo que diga este personaje mamarracho del `pavote´ Alvarez”, detenido desde el año pasado, y en cuyo testimonio, entre otros, se basa la justicia provincial en la causa contra los Moyano por presunto lavado de dinero en el club de Avellaneda.
“No me cabe ninguna duda que detrás de todo esto está el Gobierno”, agregó Moyano, y defendió a su hijo, del cual dijo que “a través de su acción sindical ha demostrado claramente una resistencia muy grande frente a la política de hambre y de entrega” del presidente Mauricio Macri.El titular de Camioneros no descartaba un paro nacional “cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza”.

Comentarios

comments

Compartir