El Juez Diego Agüero elevó a juicio oral la causa por el homicidio de Michel Villanova, arrollado en la Ruta 36

0
Compartir

El Juez de Garantías N° 6 de Florencio Varela, a cargo del doctor Diego Agüero resolvió elevar a juicio la causa en contra de Victor A. Falcón por la muerte de Michel Villanova. La resolución se dio lugar en el marco de la audiencia de la que participaron los padres de la víctima Michel Villanova y el conductor del rodado que el 19 de febrero pasado, atropelló al joven cuando cruzaba con su moto la Ruta 36 a la altura del Las Margaritas. De esta manera, Falcón continuará detenido en su domicilio hasta que se desarrolle el debate oral.
En el marco de la audiencia de debate celebrado el miércoles en la sede del juzgado de Garantías Nº 6 de la calle Mitre, pleno centro de Florencio Varela, la agente fiscal, doctora Roxana Giménez, titular de la Fiscalía N° 7 local, ratificó su requerimiento de mantener la calificación de homicidio con dolo eventual y en subsidio homicidio culposo. La que fue acompañada por Isabel Verónica Olivera y Paulo Alberto Villanova sus particulares damnificados con el patrocinio letrados de los abogados Sergio Gustavo Mindel y Sergio Daniel Carrizo.

En la resolución que lleva la firma del Juez Dr. Diego Agüero no se hace lugar «al sobreseimiento de Víctor Falcón y se ordena elevar la presente causa a juicio, respecto del detenido, en orden al delito de homicidio culposo en orden al artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal como hipótesis principal y como alternativa la de homicidio simple conforme el artículo 79 del Código Penal, por los sucesos ocurridos el día 19 de febrero de 2022 en Florencio Varela y en el que resultara víctima Paulo Michel Villanova».


Asimismo, se ordenó remitir la resolución «a la Oficina de Sorteos para darle intervención al Juzgado Correccional que corresponda intervenir en el juicio poniendo a exclusiva disposición del detenido quien se encuentra privado de la libertad bajo la modalidad domiciliaria con el control de la Dirección de Monitoreo del Servicio Penitenciario provincial».

El hecho
Entre 17:25 y 1730 hs del 19 de febrero pasado, Paulo Michel, en su moto Mondial 110, cruzaba la Ruta 36 hacia el barrio Las Margaritas (de oeste a este), por el semáforo de la entrada al barrio Pte Perón – Pepsi- cuando la camioneta de Falcón que venía según las pericias a 128.1 km/h por la arteria provincial lo embistió causándole la muerte de forma instantánea.

Con datos de Data Judicial

 

Comentarios

comments

Compartir