El kirchnerismo pide internas: Salatino enfrentaría a Watson

0
Compartir
Héctor Salatino y Andrés Watson

El referente de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, tiene llegada al hijo de la ex Presidenta -que incluso fue a apoyarlo en la última campaña- y espera que le habiliten la boleta para enfrentar a Andrés Watson. Pero también hay otros candidatos como Mario Kanashiro y Darío D’Aquino que están en la discusión.

(LPO) Mientras en el Instituto Patria no descartan la posibilidad de abrirle una interna a Walter Festa en Moreno, un sector de Unidad Ciudadana se envalentona también en Florencio Varela y cree que contará con el aval de Máximo Kirchner para competir contra el intendente peronista Andrés Watson.
El referente de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, tiene llegada al hijo de la ex Presidenta -que incluso fue a apoyarlo en la última campaña- y espera que le habiliten la boleta para enfrentar a Watson, el delfín de Julio Pereyra que aún no tiene un nivel de conocimiento alto en el municipio.
Lo cierto es que desde que Pereyra se fue a la Legislatura, varios sectores del kirchnerismo local empezaron a entusiasmarse con llegar a la intendencia, confiados en que Watson no retiene los votos de su jefe político.
En la elección de 2015, a Salatino le habilitaron la interna y sacó unos 19 puntos, un número importante con el que puede ejercer presión para que en esta vuelta también le permitan competir. En ese entonces, Pereyra se impuso con 27. Un resultado similar al de las legislativas de 2017, cuando Máximo jugó abiertamente a favor de Salatino, en una campaña que incomodó al oficialismo local.
En diálogo con LPO, el referente de Nuevo Encuentro confirmó que le gustaría ser candidato, aunque aclaró que hará siempre “lo que defina Cristina”, pese a sus diferencias con el gobierno local. “Desde que arrancamos con la agrupación en 2011 siempre tuvimos respaldo para ir a internas, creemos que eso se repetirá ahora”, explicó. Lo cierto es que La Cámpora aún no definió una posición pública respecto a esto y hay militantes de la organización de Máximo en ambos sectores.
Por su parte, desde el entorno de Máximo desmintieron que esté analizando ahora una interna en Varela. “Está en un buen momento con Pereyra”, aseguran a LPO.
El ganador de esa interna sabe que tendrá las mayores posibilidades de gobernar el municipio: Cristina supera los 60 puntos en Varela, donde Cambiemos tiene pocas chances con Macri en una boleta. Según las encuestas que manejan en el macrismo, el Presidente está por debajo de los 20 puntos, mientras que en el kirchnerismo circulan números aún más adversos, que lo tienen por debajo de los 10 puntos.
Por ahora se perfila una elección de cuatro candidatos. Watson y Salatino en una interna; Pablo Alaniz como candidato único de Cambiemos; y Dardo Ottonello que se alejó del macrismo e iría como candidato del peronismo, donde también suena un funcionario de Watson y Pereyra, Mario Kanashiro, que buscará competir dentro de Alternativa Federal.
Sin embargo, en el kirchnerismo hay otras figuras que también asoman. El concejal y secretario general de los municipales, Darío D’Aquino, lleva adelante un importante trabajo territorial. “Estamos trabajando pero siempre desde el espacio político del PJ-Unidad Ciudadana, el mismo donde esta Andrés (Watson), y si existe la posibilidad de jugar la interna me parece que sería sano para el espacio. Si no, obviamente mi prioridad será la unidad para ganar las elecciones”, dijo D’Aquino a LPO.

Comentarios

comments

Compartir