“El lugar por el que hemos sido electos por la gente, es el Concejo Deliberante”

0
Compartir

Carlos Boco, concejal y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, reveló que el Concejo Deliberante vuelve a sesionar. Dio cuenta de propuestas y preguntas de gestión hechas al jefe comunal 

«Hemos sido muy responsables y hemos acompañado las decisiones a nivel legislativo. En un primer momento decidimos cuidar al personal del Concejo Deliberante, acompañamos la medida por parte del presidente de la Nación y por parte del intendente municipal», dice el edil Carlos Boco, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, ante una consulta telefónica de Varela al Día acerca del comunicado publicado por ese espacio legislativo el viernes pasado con el cual dieron a conocer varias preguntas hechas al jefe comunal en el marco de las reuniónes virtuales semanales.
«En varias oportunidad en labor parlamentaria hemos planteado la necesidad de sesionar. Pero además debemos estar presentes para presentar propuestas superadoras para el municipio. Esto lo hemos planteado en la parlamentaria y en la última reunión celebrada ayer, 25 de Mayo, se acordó volver a sesionar para tratar unos convenios qué necesita convalidar el Departamento Ejecutivo. También para tratar proyectos que tenemos, desde nuestro lugar de opositores. No hay una fecha específica todavía para volver a sesionar, sí tendremos seguramente una nueva reunión de labor parlamentaria para aprobar el decreto que tratará el cuerpo en la sesión presencial», destaca el concejal.
«Celebramos el avance que hemos logrado con acuerdo y voluntad de todos los bloques. A partir de hoy el personal del Concejo Deliberante comenzó a desinfectar las instalaciones El día de mañana miércoles el presidente de la comisión de seguridad ha convocado a la comisión para reunirnos de manera presencial con autorización de la presidente del cuerpo. En la próxima reunión de labor parlamentaria habremos de definir el protocolo de funcionamiento interno, qué es facultad de la presidenta del cuerpo para definir también los temas a tratar».
Boco hizo un relato a continuación de todo el camino recorrido en estos dos meses que lleva la pandemia y sin sesionar el Concejo Deliberante. Habló de las reuniónes virtuales entre concejales y con el intendente. También reveló que en las reuniónes que tienen con el intendente los días lunes le elevan las preguntas que habrá de responder el día jueves, en una reunión virtual. Manifestó su presencia en las reuniónes del Comité de Crisis municipal, dado que preside la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.
Recordó el concejal que su bloque presentó sin éxito de tratamiento antes del inicio de la cuarentena, un proyecto de ordenanza para la creación del comité de crisis, que luego fuera creado por decreto del intendente. También señaló la iniciativa de incluir algunos productos al mercado activo. Señaló la presentación de 10 puntos solicitados al intendente para que lo tengan en cuenta. Relató también la propuesta de crear una red de voluntariado para atender a los adultos mayores, cómo se hace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También la posibilidad de un proyecto para eximir de tasas aquellos comerciantes que no están autorizados a funcionar por el decreto presidencial.
«Quiero dejar en claro que el lugar para el cual hemos sido elegidos por la gente es el Concejo Deliberante, por ello hemos planteado en las reuniónes virtuales y decimos frente al intendente que es política del bloque volver a sesionar», remarcó el edil.
A la pregunta de si ustedes se consideran esenciales, respondió: «Totalmente, yo creo que nosotros cumplimos un rol esencial como el de escuchar a la gente. Quizás para algunos pueda ser una cosa simple, para nosotros es un montón de cosas. Nosotros estamos aquí porque la gente nos eligió, confío su voto para representarlos y creo que este es nuestro lugar. Escuchar a los vecinos, a los comerciantes por la situación que están pasando. Ese es un rol esencial también. Marcar una posición de control porque nuestra labor también es controlar los actos de gobierno. Creo que en esta situación compleja existe en una actitud positiva, como es la de presentar propuestas que creemos que puedan funcionar: protocolos para inmobiliarias, estudios jurídicos, escribanías, casa de seguro. Son protocolos que el intendente lo tiene que ver y enviar al gobierno provincial para que los apruebe. Creo que somos el canal para poder transmitir eso como también lo somos con la relación que tenemos con vecinos en los barrios»
– La presidenta del cuerpo había señalado a este diario que la mesa de entradas está cerrada. Ustedes tienen proyectos para presentar ¿y cómo lo harán?
-En este protocolo que vamos a tratar se planteó la habilitación de una mesa virtual para el vecino que quiere presentar alguna propuesta. Nosotros, los concejales, seguramente tendremos una guardia como se ha establecido para la Mesa de Entradas.
-El Bloque de Juntos por el cambio hizo conocer en su último comunicado de prensa varias preguntas hechas al intendente municipal pero sin la respuesta de Andrés Watson.
-Alguna de esas respuestas para nosotros no son lo suficientemente correcta y por ejemplo interrogamos acerca de la situación del centro Logros y el intendente respondió que el Ejecutivo no tiene una capacidad para darle una ayuda al centro Logros. Aseguró que la responsabilidad no es de él sino de la obra social que no le paga a dicha institución. A nosotros nos parece que en este momento debemos trabajar y sin importar de quién es la responsabilidad directa para resolver.
También interrogamos por la folletería que se está distribuyendo en la vía pública con la imagen del intendente. El intendente respondió que él es el intendente, cosa de la cual disentimos porque nos parece que no es momento para hacer campaña política. Con respecto al hospital modular respondió que la parte edilicia ya está completada y ahora están en la parte de equipamiento. Interrogamos sobre el dinero que el gobierno nacional el destinó a Florencio Varela para realizar obra pública, que algo más de 327 millones de pesos. La respuesta fue que se está evaluando cuál será la inversión en obras de esos fondos. El bloque de concejales de Juntos por el Cambio también interrogó por la situación que viene denunciando el gremio de la CICOP por falta de inversión en materia de salud e infraestructura. El intendente manifestó que el reclamo es infundado. Ellos desmienten el reclamo pero vemos que el día jueves pasado el gremio hizo otra publicación en Varela al Día con una Carta Abierta al intendente. Vamos a volver a plantear este tema el próximo jueves»
Finalmente Boco manifestó que el bloque está planteando la situación laboral de los feriantes de Florencio Varela. El intendente manifestó que tenía pendiente una reunión con la Asociación de Feriantes y que estarían trabajando en un protocolo para volver a trabajar, pero remarcó que todo esto tiene que ver con la cuestión regional no solamente de nuestro partido, sino de otros municipios.

Comentarios

comments

Compartir