El Ministerio de Seguridad denunció en la justicia a Oscar Kuperman por las amenazas de saqueos a supermercados

0
Compartir

La denuncia contra el dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez se inició a raíz de los dichos del dirigente con respecto a la entrega de alimentos a los comedores.
“Si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer”, expresó Kuperman ayer en una entrevista al canal A24.
A raíz de estos dichos, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich inició una denuncia por incitación a saqueos de supermercados, un delito de orden público, que recayó en el Juzgado Federal N°11 que conduce Claudio Bonadio.
La misma fue presentada a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial que coordina Guillermo Soares Gache.
Los dichos de Kuperman se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos, Artículo 209 del Código Penal, e instigación a la violencia colectiva, Artículo 212 del Código.
repudios
Tras conocerse que el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, denunció ayer en la Justicia por «incitación a saqueos de supermercados» a Oscar Kuperman, dirigente de la CUBa – MTR, numerosas organizaciones políticas, sociales, gremiales y de DDHH salieron al cruce de lo que consideran un nuevo intento de criminalizar a los referentes de los movimientos sociales. La denuncia se amplío después a Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien también participó en el acampe sobre la 9 de Julio, donde se produjeron detenciones y hubo varios heridos.

Comentarios

comments

Compartir