El Ministro bonaerense López Medrano visitó la Fundación del Padre Miguel

0
Compartir

Invitado por el referente local y Concejal de Cambiemos Dardo Ottonello, el Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As. Santiago Lopez Medrano recorrió las instalaciones de la Fundación Padre Miguel en Florencio Varela.
La visita, de la que también participaron los Concejales del Bloque Cambiemos Horacio Corimayo, Gabriela Lasso y Carmen Candia, tuvo inicio en la Parroquia de la Medalla Milagrosa donde fueron recibidos por su titular el Padre Miguel Hrymacz, quien se desempeña como Párroco desde su designación por el recordado Padre Obispo Jorge Novak en el año 1979.
La recorrida comenzó por el Comedor Comunitario y la panadería que funcionan en el salón lindero a la Iglesia, donde diariamente se proveen alimentos a unas 600 personas que carecen de ingresos o los que obtienen son insuficientes para su subsistencia.
Seguidamente la comitiva se trasladó al Jardín Maternal ubicado frente a la Parroquia y luego al Jardín de Infantes situado a media cuadra. Ambos establecimientos formativos y educativos son completamente gratuitos y dan respuestas a las demandas de muchas familias de la zona ante la falta de jardines maternales, la inexistencia de vacantes y su imposibilidad de solventar la cuota de lugares privados.
Guiados por el Padre Miguel el ministro de María Eugenia Vidal y los Concejales se trasladaron luego al Hogar Arco Iris, ubicado sobre la Av. Hipólito Irigoyen, donde se alojan más de 40 niños que se encuentran judicializados por situaciones de abandono o malos tratos, y están a la espera de poder ser reincorporados a sus familias en algunos casos, y en otros con la posibilidad de ser dados en adopción.
El punto final de la visita fue en el Hogar Nuestra Señora de Guadalupe, en el que viven varias mamás adolescentes junto con sus pequeños hijos.
El cuidado y la dedicación que exhiben los edificios y las instalaciones de los jardines y de los hogares, y más aún la calidad profesional del personal asignado en cada uno de ellos, su alto nivel de capacitación y su enorme espíritu solidario son las notas distintivas de la Fundación, y merecieron el reconocimiento y las felicitaciones del Ministro López Medrano y del Dr. Ottonello, quienes destacaron la extraordinaria obra que el Padre Miguel ha desarrollado a través de los años en beneficio de los sectores humildes de la comunidad varelense.
Durante la recorrida el Ministro y el Concejal también hablaron con el Padre Miguel del CEPLA (Centro de Prevención de las Adicciones), que administra la Fundación y que fue construido sobre terrenos de su propiedad, donde habrá de erigirse un nuevo Centro educativo orientado a la nivelación de alumnos de primaria y secundaria con dificultades para lograr una preparación que les permita continuar sus estudios, el cual habrá de ser financiado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Comentarios

comments

Compartir