El ministro de Desarrollo Social monitoreó el operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR en Florencio Varela

0
Compartir

El intendente, Andrés Watson, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, monitorearon ayer jueves el desarrollo del operativo de distribución de las Tarjetas AlimentAR que, desde comienzos de la semana, se está llevando a cabo en Florencio Varela, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio (Italia N° 135).
«Estamos muy contentos de acompañar todo el operativo que se está haciendo en Florencio Varela. Está siendo un operativo ejemplar, donde las madres rápidamente obtienen las tarjetas, son acompañadas y reciben información sobre nutrición», destacó el ministro Arroyo.
Se trata de una tarjeta que dispone de un beneficio económico (entre $6000 o $4000) que el gobierno entrega en el marco del Plan Nacional «Argentina contra el hambre» a personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.
Sobre la medida, el Ministro aseguró que lo más importante es que «Todos tienen que comer y comer bien», por eso, uno de los factores importantes que tiene el desarrollo de los operativo son las charlas nutricionales que llevan adelante profesionales quienes profundizan sobre el consumo de lácteos, carnes verduras y frutas. «Insistimos y hablamos mucho con las madres y por eso tenemos nutricionistas», agregó Arroyo. Y destacó también que las tarjetas significan «trabajo, economía popular y movimiento económico para Florencio Varela».
En tanto, el intendente Watson felicitó la iniciativa impulsada por el presidente de la Nación Alberto Fernández y resaltó el acompañamiento de los diferentes estamentos del gobierno: «Es reconfortante haber recuperado la Nación y la Provincia y tener dirigentes políticos que están preocupados y accionando ante la situación. Los intendentes nos sentimos acompañados, ya no solos en la lucha como en los últimos cuatro años. Hacía rato que en la Argentina veníamos escuchando muchas cosas que no se cumplían, y hoy nos están acostumbrando nuevamente a que se dice, se hace, se cumple».
Además, el Intendente varelense también resaltó la agilidad con la que se está ejecutando el operativo. «Se está citando por horario, para que la gente no tenga que esperar mucho y eso hace que el operativo se esté desarrollando muy rápido para que los vecinos puedan contar con una herramienta más para luchar contra el hambre».
El Diputado Provincial, Julio Pereyra, también estuvo presente durante la jornada acompañando y respaldando el accionar del gobierno nacional y municipal, y calificó como «lamentable la emergencia que estamos viviendo producto de cuatro años de estar solos». Asimismo, dijo que «se está haciendo lo que en la campaña se dijo que había que hacer. Primero los temas más urgentes», señaló.

 

La continuidad del operativo
Los operativos seguirán este viernes de 7 a 14 hs., y durante toda la semana siguiente hasta el viernes 14 en el mismo horario. Las jornadas continuarán por orden alfabético según el cronograma diagramado por ANSES para agilizar su obtención. El único requisito es presentarse personalmente el día asignado con el Documento Nacional de Identidad actualizado.
Los vecinos pueden verificar si son beneficiarios de la tarjeta, en el sitio web www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar
-Viernes 7 de febrero
07 a 10hs: desde González hasta Jadur
10 a 12hs: desde Jaime hasta Leyes
12 a 14hs: desde Lezcano hasta Mahona
-Lunes 10 de febrero
07 a 10hs: desde Maidana hasta Medeiro
10 a 12hs: desde Medina hasta More
12 a 14hs: desde Moreira hasta Oliver
-Martes 11 de febrero
07 a 10hs: desde Olivera hasta Peluas
10 a 12hs: desde Pena hasta Quint
12 a 14hs: desde Quintana hasta Robledo
-Miércoles 12 de febrero
07 a 10hs: desde Robles hasta Romero Díaz
10 a 12hs: desde Romero hasta Sánchez
12 a 14hs: desde Sánchez hasta Soroa
-Jueves 13 de febrero
07 a 10hs: desde Sosa hasta ValentiniBorelli
10 a 12hs: desde Valenzuela hasta VillagraElía
12 a 14hs: desde Villalba hasta Zurita Cortez
-Viernes 14 de febrero
Entregas para aquellas personas que no pudieron retirarla el día asignado.
En Florencio Varela se distribuirán 21.200 tarjetas, que aportarán unos 100 millones de pesos mensuales a la economía local.
El 10 de febrero comenzará la última semana de entrega de tarjetas en el Gran Buenos Aires, con operativos en San Isidro (5.000 plásticos), Vicente López (2.600), Ezeiza (8.000) y Berazategui (11.300). A lo largo de 4 semanas, se cubrieron 24 municipios del conurbano. En total, en la provincia de Buenos Aires se repartirán 557.000 tarjetas, que inyectarán 2.830 millones de pesos mensuales a la economía local.

Comentarios

comments

Compartir