El ministro de Producción provincial visitó empresas locales

0
Compartir

El intendente Andrés Watson y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvieron ayer en dos empresas radicadas en el Partido: «L.C.V», dedicada a la emisión de informes geológicos para compañías petroleras instalada en el Parque Tecnológico e Industrial del distrito, y la sucursal de «Saint Gobain – Weber», líder en la confección de materiales para la construcción.
«Hay un gran trabajo en equipo con Nación y Provincia para reactivar la industria paulatinamente, con el estricto cumplimiento de los protocolos en el marco de una situación difícil a nivel mundial por la pandemia», destacó el mandatario comunal. Por otra parte, indicó el compromiso y responsabilidad de las empresas anfitrionas para activar requisitos y normativas de seguridad para el personal.
Coincidente con Watson, el ministro Costa manifestó: «estamos trabajando en los temas que son de interés para la Provincia, como la recuperación de la producción industrial y adecuación a este momento tan complejo para posibilitar el retorno a los puestos de trabajo». Y agregó: «seguiremos viniendo al Municipio de Florencio Varela para trabajar en el sueño que tenemos con el gobernador (Axel) Kicillof, que es que la Provincia vuelva a estar en el camino que todos los bonaerenses queremos».

 

 

El intendente, los funcionarios provinciales y municipales más los empresarios intercambiaron definiciones sobre la incidencia de la situación epidemiológica en el rendimiento de ambas plantas: analizaron la repercusión en el mercado tanto interno como externo, cuestiones vinculadas a costos, logística e incluso la implementación de protocolos para resguardar la integridad de todo el personal, con la misión de mantener la operatividad sin incumplir las recomendaciones sanitarias en vigencia.
El itinerario por la primera firma, con más de dos décadas en Florencio Varela, incluyó una revisión del proceso productivo sector por sector desde el área para sedimentología, la zona de estudios medioambientales, laboratorios para geoquímica, bioestratigrafía más el depósito de almacenamiento. En ese contexto, analizaron el posicionamiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional en la actualidad debido a la pandemia.
Los funcionarios luego recorrieron la planta Saint Gobain-Weber, ubicada en la localidad de Bosques, junto a Mariano Bo, CEO de Saint Gobain (Cluster Argentina – Chile – Perú); Fabián García, Director General de Weber-Saint Gobain; Macarena Ramírez, responsable de Comunicación Institucional & Innovación Digital-Relaciones Institucionales; y la Directora de RRHH, Yanina Balboa.
Tras la visita de las autoridades, Mariano Bo agradeció «la celeridad y la buena disposición que tuvieron las autoridades para la retomada; fue importante presentar los protocolos y que ellos verificaran la calidad del trabajo para garantizar la seguridad de todos los colaboradores».
Como conclusión, remarcó la importancia del trabajo colaborativo entre Gobierno y empresas: «La emergencia nos obliga a estar más cerca que nunca porque se presentan situaciones distintas todos los días. Nosotros hemos mantenido a raya aquí el contagio, pero se necesitó trabajar muy fuerte para generar los mecanismos que nos protegieran de esa situación».

Comentarios

comments

Compartir