El ministro de Salud de la Nación y su par de la República de Corea visitaron el Hospital El Cruce

0
Compartir

Jorge Lemus y el Dr. Chinyoub Chung recorrieron el nosocomio interzonal que es modelo en latinoamérica.

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recorrió por primera vez junto al ministro de Salud y Bienestar de la República de Corea, el Dr. Chinyoub Chung las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner (SAMIC) en la localidad de Florencio Varela.
La comitiva fue recibida por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, el Dr. Héctor Sainz y el director Ejecutivo, Dr. Ricardo Campodónico. En la oportunidad, se presentó el funcionamiento del Hospital y se realizó una recorrida por las instalaciones.
La comitiva el primer lugar que recorrió fue el centro de simulación que cuenta con cinco robots de alta fidelidad distribuidos en la sala de habilidades; de parto (en la cual se simula desde una consulta obstétrica hasta un parto) y la pediátrica. En esta área se realizan prácticas de capacitación y docencia las cuales son grabadas para su posterior evaluación.
“Es un orgullo para el Ministerio estar en este hospital acompañados con el Ministro de Corea del Sur y poder mostrarles, por ejemplo, el servicio de Simulación, un servicio de liderazgo que es ejemplo para el resto de los hospitales”, sostuvo el ministro Lemus.
El recorrido continuó por la zona de cuidados intensivos cardiológicos (donde se conocieron detalles del sistema de control de dispendio de medicación, el cual incluye la identificación del personal con huella digital o clave) y el área de resonancia magnética (con sus resonadores abierto y cerrado por los cuales ya han pasado 10752 pacientes).
Por último llegó a la división de TeleSalud, donde se interiorizó del funcionamiento del servicio de medicina a distancia para hacer interconsultas entre colegas y realizar el seguimiento de pacientes. Tras el paso por estas instalaciones Lemus recordó que “El Hospital El Cruce será la cabecera de la red nacional de telemedicina para adultos. En el país una de las estrategias que estamos llevando adelante es la modificación de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) en salud. La experiencia de Corea va a ser fundamental para poder avanzar en ese sentido”.
El director Ejecutivo del Hospital, Ricardo Campodónico, remarcó que “es un honor para nosotros haber recibido por primera vez al Ministro Lemus y al de Corea del Sur. Nuestro mayor valor es el recurso humano altamente calificado aunado con las tecnologías y es un orgullo que la excelencia de este hospital no sólo se conozca a nivel nacional sino internacional”, dijo.
De la visita también participaron Alejandro Ramos, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos; Kumiko Eiguchi, Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización; Emilce Vera Benítez, Subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales; Tae – ik Cho, Director General del Ministerio de Salud de Corea del Sur; Hyoungki Baek, Director de los Asuntos Sanitarios Globales del Ministerio de Salud de Corea del Sur.
También estuvieron presentes la integrante del Consejo de Administración, Patricia Fagotto y los directores de Gestión de Pacientes en Red, el Dr. Mauro Brangold; el director Médico, Dr. Gabriel González Villa Monte; de Procesos Técnicos Asistenciales, Dra. Sandra Defelitto; directora de Enfermería, Estela Mostajo; de Administración y de Operaciones, Carlos Bianchi y de Infraestructura y Mantenimiento, Marcial Gomila.

Comentarios

comments

Compartir