El Movimiento Evita advirtió que habrá una «reacción» si Macri veta la Emergencia Social

0
Compartir

Emilio Pérsico aseguró que «sería una locura para las Fiestas vetar esta ley» y aseguró que tiene el apoyo de las organizaciones sociales. La norma fue aprobada en Senadores y girada a Diputados.

El jefe del Movimiento Evita (ME), Emilio Pérsico, aseguró ayer que habrá una «reacción» si el Gobierno nacional decide vetar la ley de emergencia social que fue aprobada en el Senado y será tratada en Diputados y aseguró que se alterará la «paz».
«Un veto sería una responsabilidad del Gobierno, más en las Fiestas, en las que tenemos que tratar de estar en paz; la responsabilidad de esto es del Gobierno», lanzó el dirigente social. En ese sentido, adelantó que mañana se concentrarán en una «marcha multitudinaria», desde las 14, en la que respaldarán el proyecto junto a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).
Consultado sobre si el veto presidencial alteraría la paz social, Pérsico aseguró: «No me cabe la menor duda de que, si se veta, vamos a tener una reacción». «Sería una locura para las Fiestas vetar esta ley. Creo que sería una responsabilidad política (del Gobierno). Están todas las organizaciones de acuerdo, la izquierda y los distintos sectores sociales, entre otros, en que habría un plan de lucha mucho más contundente si el Gobierno vetara la ley», opinó en declaraciones a Radio 10.
La norma fue impulsada por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna, y por el representante del GEN, Jaime Linares. El costo fiscal significaría un desembolso de 1.000 millones de pesos para diciembre y de aproximadamente otros 11.000 para el próximo año, explicó el exJefe de Gabinete.

El proyecto
La Ley declara la Emergencia Social y Alimentaria por un año en todo el país.
Promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.
Establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
Sube un 15% mensual en los valores vigentes de la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Comentarios

comments

Compartir