El municipio alerta a los varelenses sobre la adjudicación ilegal de terrenos y viviendas

0
Compartir

El municipio detectó el accionar de falsos agentes comunales en el distrito, quienes ofrecen adjudicar parcelas o casas en un loteo tras entregar una suma de dinero por el trámite, dice un comunicado de prensa, pero no menciona la denuncia de De Gioia.
En ese contexto, la Dirección General de Regularización Dominial -dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- recuerda que no existen intermediarios habilitados entre los beneficiarios y la administración para iniciar la gestión pertinente.
La cesión de inmuebles construidos por el estado requiere documentación de carácter personal e intransferible tramitada en el área correspondiente del palacio municipal en forma exclusiva.
Los expedientes confeccionados en un ámbito ajeno a la comuna son apócrifos. Por ese motivo, la mencionada dependencia advierte sobre la existencia de planillas falsas con firmas y sellos adulterados pertenecientes tanto a funcionarios municipales como provinciales.
Resulta oportuno aclarar que los lugares de pago autorizados son las cajas de cobro situadas en el Banco Provincia y en la Municipalidad de Florencio Varela. Por esa razón, se aconseja no abonar ninguna cifra indicada por los fraudulentos gestores.
La advertencia se realiza en virtud de haberse detectado nuevas estafas en la adjudicación de las viviendas construidas dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas.
Recomendaciones
– Evitar retribuciones económicas en la vía pública o en hogares. Efectuar transacciones en zonas seguras y acreditadas para ese fin. Una consulta a tiempo impide la estafa. Ante cualquier duda, la sugerencia es visitar el municipio y efectuar su consulta o requerir asesoramiento.

Comentarios

comments

Compartir