El municipio anunció la apertura de una investigación por las denuncias de CICOP

0
Compartir

El gremio de los profesionales de la salud está denunciando hechos de Violencia Laboral en la Secretaría de Desarrollo Social. La Asociación gremial tiene previsto realizar hoy una radio abierta en la puerta de la Secretaría.

“La asamblea de la cicop ratificó las denuncias de violencia laboral y de género contra la municipalidad de Florencio Varela”, titulaba con un comunicado de prensa, la semana pasada, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) Varela al tiempo que anunciaba la realización de una radio abierta en la mañana de hoy en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad varelense.
El gremio hizo una fuerte denuncia el 25 de Octubre y ayer el municipio respondió con un escueto comunicado, admitiendo en parte los hechos que la secretaria de Desarrollo Social, licenciada Adriana Alonso, desnaturalizó en las redes sociales. La denuncia indicaba:
Una muy numerosa reunión de profesionales y organizaciones expresaron la preocupación por la grave situación que enfrentan las compañeras del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes cotidianamente son violentadas y hostigadas por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Abogada Carolina Martín.
Estos hechos fueron enmarcados como hechos de Violencia Laboral según lo expresa la Ley 13168, debiendo acompañar a las compañeras a realizar una presentación ante la Dirección de Legal y Técnica de nuestro Municipio.
Repudiamos el hostigamiento y la persecución sufrida por las compañeras, que van desde negarles el derecho constitucional de agremiarse y participar activamente en función de reclamar derechos laborales, menospreciar o ningunear su tarea, dirigirse hacia ellas con tonos que intentan amedrentarlas, entre otras situaciones relatadas ya puestas en conocimiento del Ministerio de Trabajo y funcionarios del Distrito en reuniones mantenidas con ellos.

EXIGIMOS:
– Cese de hostigamiento y ejercicio de violencia laboral contra las compañeras del Área de Género y otras dependencias a cargo de la Abogada Carolina Martín.
-Ampliación de Profesionales trabajando en el Área, ya que la demanda creciente no permite abordajes y seguimientos con la rigurosidad que la problemática requiere.
-Direcciones con funcionarios capacitados en la temática.
-Ley de Emergencia en Violencia de Género.
-Capacitación, según dispone la Ley Micaela, para TODOS los agentes municipales, cualquiera sea su jerarquía.
-Apertura del Hogar Municipal para Mujeres en Situación de Violencia de Género.
Convocamos a afiliados de CICOP, organizaciones comunitarias, gremiales e instituciones a la asamblea y radio abierta en las puertas de Desarrollo Social (Alberdi y Aristóbulo del Valle) el día JUEVES 31/10 a las 10.30 hs.

 

COMUNICADO OFICIAL
Se informa que el intendente municipal, doctor Andrés Watson, instruyó a la secretaría Legal y Técnica para que inicie actuaciones pre sumariales en el ámbito de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la secretaría de Desarrollo Social.
Durante el tiempo que se extienda la investigación interna, el área de Género, no dependerá de la citada Subsecretaría.
El accionar de la intendencia referido a este tema, será comunicado hoy por la secretaria de Desarrollo Social, licenciada Adriana Estela Alonso, a los titulares de los colegios de trabajadores sociales de Quilmes y La Plata.

Comentarios

comments

Compartir