El Municipio asiste a Hernán Encina por su atrofia muscular progresiva

0
Compartir

A raíz de las publicaciones de los últimos días, cuando se viralizó en redes sociales el reclamo de Hernán Encina, quien padece atrofia medular espinal progresiva, el Municipio asistió al vecino a través de sus equipos de Desarrollo Social y Salud, tal como viene haciéndolo con distintos recursos desde el año 2007.
En este sentido, siguiendo los lineamientos del intendente Andrés Watson, y ante la falta de respuesta del Programa Nacional Incluir Salud, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Adriana Alonso y su equipo técnico, visitaron en diferentes oportunidades el domicilio ubicado en el barrio Villa Angélica.
En la última ocasión, se hizo entrega de una heladera y una procesadora, indispensable para que Hernán pueda ingerir sus alimentos; así como también se acercaron otros recursos como alimentos reforzados, sábanas y frazadas, que servirán para mejorar las condiciones actuales en las que vive.
Cabe resaltar que debieron garantizarse dichas contribuciones por parte del Municipio, teniendo en cuenta la inacción de las autoridades que deberían proveerlos, ya que él cuenta con la cobertura de Incluir Salud. Por este motivo, se acompaño el reclamo correspondiente para que el programa, dependiente del gobierno de la nación, cumpla en facilitarle lo necesario para el tratamiento de una patología compleja como la que padece el vecino.
Asimismo, se acordó acompañar las gestiones para conseguir que Hernán acceda al servicio de internación domiciliaria, lo cual mejoraría sus condiciones de salud y calidad de vida.
Estado de salud
El paciente padece una atrofia medular espinal, considerada una enfermedad rara. Al interiorizarse sobre el caso, el Secretario de Salud del Municipio, Rubén Trepicchio, solicitó una interconsulta con especialistas en enfermedades raras, con sede en el hospital San Juan de Dios de La Plata.
Tras la misma, está siendo gestionada una internación programada con el objeto de estudiarlo en manera integral.
Por último, es importante destacar el trabajo que el municipio viene realizando desde el año 2007 con un continuo contacto, brindándole asistencia con recursos varios para la mejora habitacional, alimentos y además, facilitándole turnos y traslados médicos.

Comentarios

comments

Compartir