El Municipio avanza en la construcción de la subdelegación de la Policía Científica-Cuerpo Médico en el Cruce Varela

0
Compartir

El viernes al mediodía, el intendente Andrés Watson recibió al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para verificar el progreso de la primera etapa del edificio donde funcionará la subdelegación de Policía Científica-Cuerpo Médico, ubicado en Sargento Cabral y avenida Calchaquí. Luego, los funcionaron compartieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, informó el municipio varelense mediante un comunicado y fotografias del evento.
La obra «se trabajó junto con efectivos y directivos policiales, en función a lo que ellos han solicitado, para brindar soluciones», explicó el Intendente y agregó que la disposición de la dependencia fue organizada «para que la víctima sea protegida y que no deba cruzarse con el victimario».
Watson indicó que luego de la recorrida, mantendría un encuentro en su despacho con Alonso para trabajar en cómo mejorar la seguridad en la comuna y «seguir dotando de las herramientas necesarias a los efectivos policiales para que puedan realizar su tarea».

 


La construcción monitoreada por el Jefe Comunal se trata de una obra que conlleva una inversión millonaria de fondos municipales. Contará con consultorios psicológicos, recepción, sala de reuniones y sala de espera para fortalecer la atención a víctimas de violencia, ubicándose dentro del predio donde actualmente se encuentra la Comisaria de la Mujer.
Por su parte, Alonso señaló que «este es un lugar clave para la política de seguridad porque es donde va a atender el Cuerpo Médico, profesionales legistas que hacen el reconocimiento de las víctimas que llegan en un momento de dolor».
«Vemos el esfuerzo que hacen los intendentes todos los días, en particular Andrés Watson que tiene un fuerte compromiso con la seguridad», sumó el subsecretario provincial y concluyó: «Nosotros tenemos que lograr que la ciudadanía se sienta protegida y que todos los actores involucrados nos comprometamos en lograr mejores niveles de servicio público, con los diferentes niveles de gobierno colaboren para que los ciudadanos vivan bien y avanzar en dar las respuestas que la sociedad nos está reclamando».
Estuvieron presentes: el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, y de Coordinación y Logística, Roberto Mongelós y Franco Risso, respectivamente; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Comentarios

comments

Compartir