El Municipio denunció ante la Provincia la oferta de venta de Vivienda Social en San Jorge

0
Compartir

Tras la viralización de una publicación en la red social Facebook, donde se dio a conocer la venta de una de las viviendas del Complejo Habitacional del barrio San Jorge pertenecientes al Plan Federal de Viviendas, el Municipio notificó a la Provincia sobre dicha situación que atenta contra el espíritu y objetivo que persigue la entrega de este tipo de inmuebles “destinados a vivienda familiar, única, de ocupación efectiva y permanente por el beneficiario y su grupo familiar”.
Esta administración rechaza el accionar de este usuario que se encuentra prohibido por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, a través de la Secretaría de Legal y Técnica, puso en conocimiento de este inescrupuloso proceder al organismo provincial mencionado, quién será el encargado de investigar, identificar y tomar las medidas correspondientes.
Vale recordar que en el Acta de Entrega de Vivienda que rubricaron cada uno de los beneficiarios queda expresamente clara la prohibición al beneficiario, siendo causales de caducidad “la cesión total o parcial, permuta, locación, sublocación o préstamo del inmueble”.
Finalmente es importante aclarar que el Municipio solo realiza la preselección de los postulantes a Viviendas y Loteos Sociales, y que el encargado de la adjudicación definitiva corre por cuenta del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --