El Municipio entregó un centenar de especies arbóreas a la UNAJ

0
Compartir

Este jueves, la Comuna hizo entrega de mil ejemplares arbóreos, producidos en la Unidad Forestal Municipal, a la Universidad Nacional Arturo Jauretche para las barreras forestales y parquización del lugar.
En representación del Intendente Andrés Watson, estuvo el Secretario de Gobierno Christian Rodríguez quien destacó la importancia de la plantación como una responsabilidad del estado. Asimismo agregó que “el Intendente ratifica su compromiso con la Universidad y su línea directa es seguir trabajando en conjunto”.
Por su parte, el Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Alta Casa de Estudios, Luis Couyoupetrou, agradeció el continuo apoyo del Intendente hacia la Universidad y agregó: “la plantación de estos árboles, es muy importante. Quienes asistimos a esta Universidad, interactuamos con el tránsito por dentro y por fuera, y es necesario filtrar el aire. Celebro esta iniciativa y la sustentabilidad del campo universitario”.
Sobre la Unidad Forestal Municipal
Está ubicada en la localidad de Villa San Luis, uno de los núcleos productivos hortiflorícolas del distrito. Su permanente crecimiento desde su inauguración en 2013 le permite hoy contabilizar una producción superior a los 7000 árboles anuales, los cuales son entregados a instituciones no gubernamentales, vecinos y productores o colocados en espacios públicos.
Para contactarse con la institución, deben comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) ubicado en la Av. Calchaquí 6000 – Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de lunes a viernes de 8 a 15 hs., al teléfono (005411) 4275-8400/8029 o por e-mail a info@idel.gov.ar

BARRIO LIMPIO
Bajo el lema “Mi barrio limpio”, diversas áreas municipales desplegarán un operativo de higiene urbana en la plaza delimitada por las calles Buenos Aires, 212A y 212B el domingo 9 de septiembre desde las 15hs.
En el lugar, ejecutarán todo tipo de tareas para erradicar basurales: descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura.
En simultáneo, instalarán juegos infantiles en el predio con un trabajo complementario de forestación: colocarán hamacas, escaladores, sube-baja más una serie de estaciones para ejercicios con caminadores y extensores de brazos.
Funcionarán dos tráilers: uno donde efectuarán vacunación antirrábica para mascotas. El restante, destinado a la entrega de semillas para cosechar durante la temporada primavera – verano como achicoria, lechuga, acelga y tomate.
Además, habrá una posta sanitaria para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo.
Finalizarán su labor tras ubicar cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”. Las actividades culminarán con diversos shows artísticos más la realización de un mural.
Cabe resaltar que en caso de malas condiciones climáticas, aplazarán su realización

Comentarios

comments

Compartir