El Municipio implementa el sistema Off-line para monitorear trabajos en la vía pública

0
Compartir

El intendente Andrés Watson dialogó con vecinas, vecinos, representantes de instituciones y organizaciones en una nueva jornada de «Mi Barrio Limpio» para avanzar con el sostenimiento de sitios recuperados y coordinar multisectorialmente más mejoras para la región.
Luego de verificar la puesta en valor de una plaza en Villa Mónica Vieja, Watson arribó a su despacho para compartir un encuentro que combinó acciones off-line como la presencia de agentes que efectuaban tareas de limpieza en diversos espacios y la virtualidad con la participación de múltiples actores sociales mediante plataformas digitales.
«Fue fundamental sostener el trabajo realizado y permanecer cerca de vecinas y vecinos», indicó Watson y contó a los presentes que estipularon «fortalecer el alumbrado público y avanzar con el plan de seguridad confeccionado junto al gobernador de la provincia Axel Kicillof».
El intendente requirió a los presentes una devolución de las labores ejecutadas en varios empalmes de la zona, como Los Tilos y 408 A, calle 441 y 402 A, La Rastra con 437 y 439; al tiempo que les solicitó indicar las intervenciones de infraestructura para potenciar ese sector del distrito, dio cuenta una gecetilla de prensa municipal
De este modo, participó una residente del lugar -Carolina Vieyra-: «Estoy agradecida con usted intendente y con su equipo, porque se preocuparon y ocuparon ante nuestros llamados». Asimismo, señaló la presencia de las maquinarias para retirar residuos, «se ve la devolución del Municipio hacia los vecinos».
En la misma línea, Jorge Martínez manifestó su gratitud y expresó que «cuando uno vuelve al barrio y ve estos trabajos, se empieza a motivar a la gente y nos da más esperanzas».
Luego de una puesta en común de los participantes del Zoom, fue el turno de exhibir el plan de medidas ambientales incorporadas en la zona de referencia junto con la plantación de una especie arbórea, emblema de la culminación de las jornadas de limpieza.
Para cerrar, Watson dijo: «Trabajamos para las vecinas y los vecinos; tomo sus ideas y demandas, estoy para escucharlos y que con sus aportes podamos alcanzar los objetivos que plantean. Tenemos la firme decisión política de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las y los varelenses».
PLAZA DE VILLA
MONICA
«Restauramos un espacio emblemático para la zona no solo por sus dimensiones sino por la proximidad a los establecimientos educativos. Las tareas ejecutadas generaron una verdadera transformación del área para el disfrute de los vecinos y vecinas cuando la situación sanitaria permita aprovecharlo en su totalidad», remarcó el intendente.
«La planificación resultó trascendental para optimizar el tiempo. El objetivo estipulado fue lograr que cuando ciudadanos y ciudadanas regresaran paulatinamente a jugar con sus niños y niñas, a entrenar o hacer deporte con las recomendaciones sanitarias imprescindibles encontrara ambientes confortables, limpios, seguros e iluminados», describió Watson.
Los trabajos abarcaron una superficie total de nueve mil metros cuadrados e incluyeron: desmalezado, forestación, pintura de bancos, instalación de cestos donde arrojar residuos, nuevos juegos infantiles, reparación de los senderos internos más reconversión del alumbrado público mediante la colocación de luminarias LED.
En 1980, Nancy formó su hogar a unas pocas cuadras de distancia. Solía caminar por la plaza acompañada por su mamá. Ahora repitió la rutina junto a su esposo. «Hace dos semanas regresamos. Estamos encantados. Valoramos la limpieza y el orden. Hay más asientos y más árboles ¡Quedó hermoso! Ahora llegó el momento de cuidarlo para los chicos y chicas principalmente», afirmó.
«Me alegró ver los arreglos. Vinieron muy bien. Fue muy importante porque nos hizo sentir mucho más seguros cuando venimos a hacer ejercicios», destacó Rosa quién llegó al barrio hace más de tres décadas.

 

Comentarios

comments

Compartir