El municipio invierte $ 14 millones para construir el cuerpo médico policial

0
Compartir

El secretario de Gobierno defendió la inversión por la cercanía de la sede con la comisaría de la Mujer y la no utilización de patrulleros para trasladar gente al Triángulo de Bernal. Quilmes y Berazategui no ponen un peso.

 

La noticia oficial da cuenta del monto de la inversión municipal pero no informa que el dinero se habrá de invertir en la construcción de un inmueble provincial. Se trata de $14.517.944,61. La empresa adjudicataria es «Servicios y Gestión S.A.», cuyo dueño es Francisco «Chicho» Basile. El plazo de la obra es de 180 días para su entrega final. El comunicado oficial señaló:
El intendente Andrés Watson recorrió este lunes por la mañana el comienzo de la construcción del nuevo edificio donde funcionará la Subdelegación de Policía Científica – Cuerpo Médico ubicado en Sargento Cabral y Avenida Calchaquí, obra que traerá soluciones logísticas, tanto para el servicio que presta la mencionada fuerza en el distrito, como para las víctimas.
Se trata de una obra de 300 M2 que conlleva una inversión de fondos municipales superior a los 14 millones de pesos, y contará con consultorios psicológicos, recepción, sala de reuniones y sala de espera.
De esta manera, el Cuerpo Médico de la Policía Científica, que se ocupa del trabajo pericial de la zona, pasará a funcionar en el distrito, evitando traslados. Al mismo tiempo se contará con un lugar destinado a la asistencia de víctimas de violencia sexual, fortaleciendo su atención dentro del predio donde actualmente se encuentra la Comisaria de la Mujer.

UN INMUEBLE
PROVINCIAL
El edificio a construir será utilizado por el Cuerpo Médico Forense que hoy funciona en el Triángulo de Bernal. Allí acuden todas las comisarías de Quilmes, Varela y Berazategui. La pregunta es ¿por qué Varela invierte dineros públicos que bien podrían ser destinados a obras en los barrios?, como reclaman muchos militantes y vecinos por los montos del Metrobus.

 


La respuesta estuvo en manos del Secretario de Gobierno, Cristian Rodríguez. En diálogo telefónico con Varela al Día, el funcionario dijo anoche: «Todos sabemos lo que significa el traslado de patrulleros al Triángulo de Bernal con gente que debe cumplir con los trámites judiciales. Sacar patrulleros de las zonas de vigilancia para hacer estos traslados, es generar menos seguridad. El municipio aporta dinero para mantener el parque automotor de la policía. Paga el combustible, cumple con lo que tributan los vecinos por la tasa de seguridad»
-El edificio será utilizado por todas las comisarías de Quilmes y Berazategui, además de Varela. ¿Qué dinero aportan los municipios vecinos?
-La obra la paga Varela. Pero veamos los beneficios que genera en la población. Estará ubicado a metros de la Comisaría de la Mujer de Cruce Varela. Será todo mas ágil para nuestros vecinos, cerró el funcionario.

Comentarios

comments

Compartir