El Municipio, la Universidad Jauretche y FLACSO planifican programas sanitarios en Varela

0
Compartir

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), rubricaron hoy una carta compromiso para llevar adelante un proyecto conjunto para la planificación de programas sanitarios con participación comunitaria.
El acuerdo tripartito coincide en la necesidad de fortalecer la acción territorial en los barrios varelenses, comenzando en Ingeniero Allan y Don José. De este modo, el Jefe Comunal ratificó su compromiso con la educación, la salud y los vecinos; fomentando la inclusión y participación comunitaria.
En este sentido, el Director del área de Relaciones de Estado y Sociedad de FLACSO, Héctor Poggiese celebró la rúbrica destacando el compromiso del Intendente en llevar adelante políticas inclusivas y de trabajo en conjunto: “Con esta carta compromiso vamos a colaborar mutuamente en el desarrollo de lo que sería una política territorial de prevención de atención primaria de la salud integrada en dos barrios del Municipio”.
“El acuerdo consiste en cooperar con las Universidades que están en riesgo para que consigan fortalecer su práctica territorial y al mismo tiempo tener la posibilidad de seguir haciendo experiencia con innovaciones metodológicas en la toma de decisiones en política pública en forma asociada entre el Estado, la Universidad y la comunidad, en un trabajo conjunto que es inhabitual”, finalizó Poggiese.

Comentarios

comments

Compartir