El municipio llevó a cabo inspecciones en los geriátricos locales

0
Compartir

Durante la semana pasada se llevaron a cabo controles a distintas residencias de ancianos del distrito, a fin de dar cumplimiento a la Ley 14263, tras lo cual una de ellas quedó clausurada por no contar con las habilitaciones correspondientes.
Personal de la Subsecretaría de Inspección General, en conjunto a la Dirección de Fiscalización Sanitaria perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo las inspecciones que continuarán en forma periódica.
Los establecimientos de adultos mayores que se inspeccionaron fueron “El Aleph del Bosque”, “El Bienestar”, “La Luz Divina” y “Residencia Geriátrica” del barrio Ricardo Rojas, siendo este último clausurado provisoriamente por el Ministerio de Salud bonaerense luego de detectar que no contaba con el permiso provincial correspondiente.
Los geriátricos inspeccionados que contaban con expediente Provincial y Municipal fueron observados en materia de seguridad e higiene, plasmando en actas las falencias encontradas.
Estos operativos se llevan adelante dentro del marco de la capacitación que se encuentra realizando el sector operativo de la Subsecretaría de Inspección General, siendo el Estado municipal velador del cumplimiento de los derechos de nuestros adultos mayores.

Comentarios

comments

Compartir