El municipio realizó un relevamiento sociosanitario «casa a casa» en la localidad de Gobernador Costa

0
Compartir

La secretaria de Salud informó que realizó el recorrido casa a casa «para relevar sanitariamente a familias de la localidad de Gobernador Costa, en el marco de la pandemia de coronavirus».
El relevamiento fue realizado por personal de salud -promotores, trabajadores sociales, enfermeros y médicos- , quienes fueron capacitados en la búsqueda de casos y uso de equipos de protección personal, en conjunto con personal de la guardia comunal. Durante el procedimiento, no se detectó ningún caso sospechoso de Covid-19.
El motivo de la selección del barrio en esta oportunidad se debe a la aparición de cuatro casos positivos, todos en trabajadores que realizan sus actividades en la Capital Federal. «Ante esta situación, el Intendente municipal decidió comenzar con la búsqueda activa en territorio de casos sospechosos de Covid-19», indicó la dependencia.
En la actividad, además, «se pudo conocer acerca de necesidades relacionadas con otras problemáticas de salud que se incrementaron durante la cuarentena como la falta de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como la necesidad de vacunación antigripal para aquellos que sean considerados dentro del grupo de riesgo».
Por su parte, los equipos de salud reforzaron las medidas de cuidado personal y colectivo para evitar el contagio, como el lavado de manos, el distanciamiento de dos metros con otras personas y el uso del tapaboca.

 

 


Durante la jornada, se recorrieron 14 manzanas con más de 309 domicilios visitados, con un total aproximado de 1.000 vecinos alcanzados por la encuesta.
El secretario de salud Ruben Trepichio, destacó: «este tipo de relevamientos sociosanitarios son muy importantes ya que el sistema de salud llega a la casa de la gente, a cada familia. Allí donde suceden las cosas y no solo las esperamos en los centros de salud o en el hospital».
Desde la dependencia municipal también se consignó que el Intendente remarcó que «la medida más importante para combatir el coronavirus sigue siendo el cuidado individual y colectivo que se lleva adelante con el distanciamiento, el lavado de manos frecuente, el uso del tapaboca y evitar las salidas innecesarias. Mientras no haya una vacuna debemos reforzar cada vez más estas medidas que son las más efectivas en estos momentos»
Asimismo, el área de Salud puso en relieve que «la población vio con mucho agrado el acercamiento del municipio».
El organismo municipal, por último, adelantó que «este relevamiento sociosanitario continuará mañana», y que se podrán realizar en otras zonas.

Comentarios

comments

Compartir