El Museo Hudson ofrece una agenda de actividades para estas vacaciones

0
Compartir

Estas vacaciones de invierno el Museo preparó una serie de actividades para disfrutar en familia. Caminatas, visitas guiadas, fogones, concursos fotográficos, talleres para niños, niñas y jóvenes, y mucho más.
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson programó una serie de actividades especiales pensadas especialmente para las infancias. Habrá visitas guiadas y talleres para niños y niñas y otras actividades lúdicas para disfrutar junto a toda la familia.
A través de caminatas, juegos y consignas, nos adentraremos en el universo natural del Museo dispuesto en un predio de 54 hectáreas. Visitaremos la casa natal de Guillermo E. Hudson, donde hay libros, documentos y objetos vinculados a la vida del escritor; y recorreremos las salas dedicadas a la arqueología, paleontología e historia natural de la zona. Además, realizaremos máscaras, fanzines, origamis y reciclados, y descubriremos una gran variedad de aves y plantas nativas.
Estas propuestas forman parte de la agenda de actividades para vacaciones de invierno organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires de Buenos Aires.
El Museo estará abierto sábados y domingos de 11 a 16 hs. Las visitas serán con reserva previa y aforo reducido al 30%, siempre respetando los protocolos sanitarios para el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes.
Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson
Calle 1356 (El Zaino) e/ Av. Hudson y 1379 – Florencio Varela

Programación

Sábado 24 de julio
Horario: 11:00 y 15:00 hs.
Caminatas por el Museo y sus alrededores: Visita a la casa natal de Guillermo Enrique Hudson, donde se expone acervo sobre su vida y obra, y recorrida por los ambientes naturales que la rodean.
Horario: 11:00 hs y 15:00 hs.
Visita a la huerta agroecológica y al vivero de plantas autóctonas: Realización de un herbario de plantas nativas.

Domingo 25 de julio
Horario: 11:00 y 15:00 hs.
Caminatas por el Museo y sus alrededores:
Visita a la casa natal de Guillermo Enrique Hudson, donde se expone acervo sobre su vida y obra, y recorrida por los ambientes naturales que la rodean.
Horario: 11:00 y 15:00 hs.
Talleres para niños, niñas y jóvenes:
Concurso de manchas.
Safari fotográfico.
Búsqueda del tesoro con el conejo Victor.
Juegos tradicionales: Rayuela, soga, elástico, payana, carrera de papas, entre otros.
Horario: 16:00 hs.
Fogata y narraciones. Campamento ecológico.

Sábado 31 de julio
Horario: 11:00 y 15:00 hs.
Caminatas por el Museo y sus alrededores:
Visita a la casa natal de Guillermo Enrique Hudson, donde se expone acervo sobre su vida y obra, y recorrida por los ambientes naturales que la rodean.
Horario: 11:00 y 15:00 hs.
Talleres para niños, niñas y jóvenes: Confección de máscaras: Aprenderemos a confeccionarlas con papel maché para la celebración del Carnaval y la Pachamama.
Salida de observación de aves silvestres con prismáticos y guía de campo.
Barriletes: Cómo hacerlos a partir de distintos modelos básicos y cómo remontarlos.

Domingo 1 de agosto
Horario: 11:00 y 15:00 hs.
Caminatas por el Museo y sus alrededores: Visita a la casa natal de Guillermo Enrique Hudson, en donde se expone acervo sobre su vida y obra, y recorrido por los ambientes naturales que la rodean.
Horario: 11:00 y 15:00 hs.
Talleres para niños, niñas y jóvenes: Armado de Fanzine: Se trabajará con temáticas de la naturaleza y de la vida y obra de Hudson.
Origami: Plegado de papel con diseños tradicionales del Japón y otros contemporáneos.
Energías Alternativas: Experimentos con energía solar, eólica y de biogás.
Reciclado: Reutilización de materiales plásticos, metálicos y papel. Elaboración de compost.

Comentarios

comments

Compartir