El Obispado de Quilmes firmó un acuerdo para entregar alimentos en la zona del AMBA

0
Compartir

El Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, recibió este jueves 19 de noviembre en la sede de su Obispado, en carácter de Presidente de Cáritas Argentina, a la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés «Cuervo» Larroque, que fueron acompañados por otros funcionarios y por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Monseñor Tissera estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo «Maxi» Margni, el Vicario de Solidaridad de la Diócesis, Presbítero Juan José Vassallo, y el Director de Cáritas Quilmes y Coordinador de la Región Buenos Aires de Cáritas Argentina, David Benítez.

En el encuentro el Obispo Tissera firmó un convenio con Alonso por un monto cercano a los 30 millones de pesos, equivalente a 13.360 cajas con alimentos y artículos de higiene, para las familias en situaciones críticas que se distribuirán a través de las Cáritas de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, Lomas de Zamora, Quilmes Morón, Merlo-Moreno, San Isidro, San Martín, San Justo, Mercedes-Luján y Zárate-Campana). «Es un refuerzo alimentario muy necesario por parte del Gobierno Nacional, que nos permite sostener las ayudas a las familias y comedores que se iniciaron con el programa solidario «Seamos Uno»», resaltó el Obispo de Quilmes.
El Ministro Larroque, acompañado por la Subsecretaria de Políticas Sociales. Juliana Petreigne, se comprometió a firmar un convenio por la mitad del monto en que lo hizo la Nación, para ayudar a morigerar el impacto de la crisis por el Covid-19 en los barrios más humildes.
Por su parte, Benítez resaltó que «en este contexto de pandemia es fundamental un estado presente y el fortalecimiento de la comunidad organizada en sus distintas expresiones, como la iglesia, capillas, parroquias, organizaciones sociales, que salen al encuentro de los que sufren».
En el encuentro también estuvieron presentes Federico Berardi, Director Nacional de Políticas de Primera Infancia, y Florencia Di Tullio, Secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio de Quilmes.
Fuente: Obispado
de Quilmes

Comentarios

comments

Compartir