El Obispo quilemeño lanza una campaña Diocesana de Salud

0
Compartir
Obispo Carlos Tissera

(Carta del Obispo) El domingo 12 de noviembre es el “Día Nacional del Enfermo”, en el que la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud nos invita a celebrarlo con el lema: “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”.
Nuestro Señor Jesucristo quiso quedarse entre nosotros también en las personas enfermas, cuando dice: “estuve enfermo y me vinieron a ver” (Mt. 25, 36). Es esa preciosa obra de misericordia que nos invita a amar no solo de palabra, sino con obras.
Podemos estar al lado de nuestros hermanos que sufren cualquier enfermedad de diversas maneras; una de ellas, es la tarea que realizan en la diócesis tantos agentes de la pastoral de la salud. Ellos visitan a los enfermos y ancianos en las clínicas y hospitales, en los hogares y en los geriátricos. Los asisten espiritualmente y con ayuda material que las comunidades aportan.
También Caritas Quilmes, como lo hace cada año, organiza una Campaña Diocesana por la Salud, esta vez con el lema: “CUIDANDO LA VIDA, SALGAMOS A SU ENCUENTRO”. Desde el 2 de noviembre al 16 de diciembre, cada comunidad parroquial asume el compromiso de vender un BONO CONTRIBUCIÓN por el valor de $ 10 (diez pesos). Se imprimieron 10.000 (diez mil) bonos. El sorteo será el 16 de diciembre. Lo recaudado es para comprar remedios, para abastecer a los Bancos Solidarios de medicamentos. Hay 13 (trece) bancos solidarios en la diócesis de Quilmes.
Es de común conocimiento que se han deteriorado las coberturas de salud y han aumentado sensiblemente los precios de los medicamentos. Por eso, también invitamos a donar remedios, insumos para curaciones, dispositivos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, etc.
Junto con la oración por los enfermos, entre todos, seamos generosos colaborando del modo que nos sea posible en esta Campaña Solidaria (adquiriendo los bonos o donando elementos), de esa manera cuidaremos la vida y saldremos a su encuentro.
El Santo Cura Brochero y el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak, hombres que fueron visitados por la enfermedad y que fueron solícitos servidores de los enfermos, nos acompañen con su intercesión y nos estimulen con su ejemplo.
Que Dios los bendiga abundantemente.
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

Comentarios

comments

Compartir