El ordenamiento vial no avanza en el centro: No se puede ni regular la carga y descarga

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No es una interpretación de Varela al Día. Es el análisis que se desprende de una respuesta de la Subsecretaría de Ordenamiento Vial sobre el conflicto vial en la estación Varela

El 8 de Noviembre de 2017 el Municipio, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, informaba que se daba inicio a un programa de ordenamiento vehicular, con el cual se generarían sectores exclusivos para el estacionamiento de motocicletas.
El 29 de Noviembre de 2017 otro comunicado de prensa municipal afirmaba en su primer párrafo: “Tal como fue anunciado, continúan estableciéndose espacios exclusivos para el estacionamiento de motocicletas y para vehículos de carga y descarga, a fin de colaborar con el ordenamiento urbano. El nuevo punto se dispuso sobre la calle Mitre entre Monteagudo y España”
Se trató de un estacionamiento de motos a 45º y un sector reservado para la carga y descarga, no debiendo superar los 30 minutos de permanencia.
En el marco de un plan de ordenamiento vial, estas acciones buscan mejorar la visibilidad en el cruce vehicular, evitando así maniobras de riesgo que puedan generar siniestros, se dijo desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana.
A principio de aquel corriente mes, otro espacio fue instalado en la intersección de las calles San Juan y España. Luego, nada mas. Nunca se continuó con el ordenamiento. Antes se podía hacer sin normativas, ahora no.

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Varela al Día ha publicado en varias ocasiones la necesidad de regular con carteles la carga y descarga en la calle Presidente Perón entre Alberdí y Brown, frente a la parada del 324 en la Estación Varela. Nadie puede desconocer los embotellamientos que alli se generan por el estacionamiento de camiones a toda hora del día y sin limites. Ayer fue la última publicación en contratapa. Como respuesta el subsecretario de Seguridad Vial dijo al respecto: El sistema de cargas y descargas está siendo objeto de una profunda reforma, las ordenanzas vigentes resultan anticuadas en función de las actuales necesidades comerciales y viales. (¿?) Por lo tanto, está previsto en la propuesta de Código de Ordenamiento Vial, destinar un espacio en cada cuadra con adyacencias comerciales de gran volumen, de carácter exclusivo y permanente, para que los camiones puedan operar sin interferir con el tráfico habitual de la zona.
Si hay voluntad de ordenar, se generan ya estos espacios mediante un decreto a Referéndum del Concejo Deliberante.
¿Cuándo Florencio Varela se hizo tan legalista si tuvo hasta concejales que generaron ordenanzas de cambio de sentido de circulación de calles para que sus familiares vendan carteles a la comuna? El señor Subsecretario de Seguridad Vial no ha dado, valga la paradoja, una sola señal de ordenar el tránsito en el centro varelense. Mientras tanto en este desorden la Comunal multa a todo el mundo. ¿Cómo se puede multar si no hay normativas de ordenamiento vial? Y si se puede, ¿por no colocan aunque sea un cartel de carga y descarga?

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