El periodista de espectáculos Eduardo Marrazzi disertará en “La Conurbana”

0
Compartir

El tercer sábado de julio (20-7-19) el Taruma Literario realizará una jornada poco común. En efecto, se presentará en el marco de la tradicional reunión, alguien que no pertenece a nuestro medio pero que se ha encariñado con nuestros modestos propósitos y dará una charla amplia sobre su accionar tanto en el mundo de las letras, como en el del periodismo y las artes plásticas. Estamos hablando de Eduardo Jorge Marrazzi, quien ya nos visitara en 2018, con motivo de la presentación del largometraje documental «Tinta Roja» en el que participara activamente Mario Lettiere, creador del diario local Varela al Día.
Es usual, en el ámbito de la Asociación Civil «La Conurbana», recibir con entusiasmo a todos quienes deseen expresarse a través de alguna de las ramas del arte, sin exigencias de nivel, trayectoria o contactos, y en este caso, el señor Marrazzi no necesita de ellos para ser una persona interesante, divertida y llena de experiencia; no obstante merecen ser recordados algunos hitos de su carrera para ser tenidos en cuenta.
Eduardo Marrazzi es periodista desde 1976 inicio su carrera en el diario «el sol» de Quilmes, habiendo trabajado como cronista en la revista «siete dias». Estuvo a cargo de la crítica y crónica de espectáculos en medios como «La Razón», «Gente», suplemento dominical de «Clarín», «Radiolandia 2000», revista «Flash» y «Crónica», y revista «Mia» de Editorial perfil. En el rubro TV, es destacable su participación como invitado en seis almuerzos del programa tradicional de Mirta Legrand, su trabajo en el programa «Utilísima» junto a Patricia Miccio, y con Virginia Hanglin en «Nuestra Casa», la participación en el ciclo «Vivir bien», en el programa «Telepasillo» y panelista en «Tiene la Palabra» conducido por Mario Caira. Durante 30 años entregó los premios «Martín Fierro», como integrante de APTRA. Trabajó en casi todas las radios AM de la ciudad de Buenos Aires y fue columnista de espectáculos de Rolando Hanglin, Juan Carlos Mareco, Juan Alberto Mateico, Miguel Core, Virginia Hanglin, Esteban Mirol, Juan Carlos Missier y otros. En cuanto a la parte literaria sus cuatro libros «Encuentros», «Un Polizón en el Discovery», «Con la fuerza de un Volcán», «Puntos suspensivos» y la participación en la «Antología internacional de autores destacados» de reciente edición, seleccionado entre 350 autores de 10 Paises y de todas nuestras provincias. Contando entre sus premios y distinciones la «Pluma de plata», máximo galardón de la SADE, Filial Mercedes, medalla de la «Alianza Francesa» a la trayectoria periodística, premio Candil Kilmes, mejor periodista, distinción «Ser Nacional», premio «Indio Quilmes» por labor periodística, Premio «Sol de oro» del diario «EL SOL» de Quilmes. Para recordar; esta personalidad estará en la Asociación Civil «la Conurbana» , Avenida del Trabajo 731, e/Ameghino y Gorriti de Florencio Varela, el día 20 de julio a las 18.30 hs. (Se ruega puntualidad)
Z.O.

Comentarios

comments

Compartir