El PJ empieza el recambio de autoridades y expulsa de sus filas a Miguel Angel Pichetto

0
Compartir

Quienes abandonaron el PJ en 2017 para sumarse a la Unidad Ciudadana creada por Cristina Fernández, hoy piden la expulsión del ex senador por traidor al peronismo. Intendentes y sindicalistas en el congreso del Partido Justicialista

 

En el encuentro nacional peronista que avanza en la renovación de autoridades, se afianzó ayer en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, el acompañamiento al presidente Alberto Fernández, se anunció la expulsión de Pichetto del partido, y se instó a decir basta a los ciclos de endeudamiento.
El Partido Justicialista nacional comenzó su congreso partidario para avanzar en el proceso de renovación de autoridades, ratificando su postura “del lado del pueblo y del federalismo” e instando a decirle basta a los ciclos de endeudamiento y detenciones arbitrarias. Lo resonante es la decisión de expulsar al ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.
Lo propuso el presidente del PJ Río Negro, Martín Soria, quien remarcó que Pichetto fue “uno de los ideólogos de la intervención judicial de nuestro partido y quien fuera el candidato a vicepresidente de Macri”.
El PJ encara el proceso de renovación de autoridades y dentro de los lineamientos trazados este jueves, el partido expresó su apoyo a la postura del presidente Alberto Fernández respecto a su afirmación de que “los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas”.
En este sentido, y frente al enunciado de Fernández respecto a que es «la hora de definir de qué lado va a estar cada uno», resaltaron: “nuestra postura es clara y coincidente con el presidente: nosotros estamos siempre del lado del pueblo”.
Por eso, señalaron los dirigentes que: “apoyamos y festejamos la idea de saber qué pasó. Quienes permitieron y quienes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas. No podemos hacernos los distraídos ante lo ocurrido, para así lograr consolidar este llamado a un Nuevo Nunca Más”.
“Colaboraremos con la construcción de un “Nunca Más” a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones”, manifestaron y afirmaron: “Creemos que la única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento, es oponerse a las clásicas recetas de ajustes”.
Por otro lado, plantearon su preocupación por las “detenciones arbitrarias que se han dado en la Argentina, como consecuencia de procesos poco claros, de legislaciones de oportunidad, de presiones conocidas como LAWFARE y de la intromisión de algunos funcionarios en la gestión anterior”.
Por último, desde el Partido Justicialista, remarcaron: “creemos que es posible un acuerdo en el que todos salgamos ganando. Pero lo que es imposible, es un acuerdo que aumente la angustia y el estrés de los argentinos y argentinas”.
Uno de los datos más resonantes fue la presencia de congresistas salteños y cordobeses, luego de varios años sin participar de los encuentros. Además, estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario.
También participaron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) Andrés Watson (Florencio Varela) y Julio Zamora (Tigre); y dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.

Comentarios

comments

Compartir