El plantel del Halcón volverá a los trabajos el 5 de enero

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Luego de la buena victoria en La Plata ante Estudiantes, todos los cañones apuntan a achicar el plantel, traer dos o tres refuerzos puntuales y al comienzo de la pretemporada física.

Las tres victorias de manera consecutiva, no sólo le dieron al club un respiro importante pensando en los promedios del descenso, sino la ilusión de volver a las primeras planas y a pensar en grande. Sin desviarse del objetivo principal que es mantener la categoría, ahora con los nuevos resultados y la confianza del grupo, se puede pensar, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. Siempre priorizando el campeonato argentino, la idea es tener una buena experiencia internacional y así potenciar a un club que sigue en constante desarrollo.

Para ello se llevará a cabo exigente pretemporada. Los trabajos arrancarán en el complejo de Bosques y continuarán en Necochea. Allí el plantel permanecerá alrededor de una semana, en donde harán principalmente ejercicios físicos. Irán a un complejo preparado para el fútbol profesional. Durante 8 años fue ocupado por Belgrano de Córdoba, quien realizaba las pretemporadas allí, ahora el Pirata arregló para hacerla en Chile, por lo que el complejo de Necochea quedó bacante. Defensa se anticipó y ya lo reservó, para llevar a cabo sus trabajos físicos. Posee dos canchas profesionales, un gimnasio muy bien equipado. Además el plantel trabajará en la playa, los ejercicios de resistencia y fuerza.

En cuanto a los refuerzos todavía no se mencionó a ninguno. La idea es traer 3 o 4 de renombre para darle jerarquía al plantel. Quedó evidenciado que Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani le dieron el salto de calidad y la idea es seguir sumando gente con ese perfil. Mucha experiencia y buen pié. Otro tema a resolver son las bajas. Beccacece lo expresó el primer día que llegó en la conferencia de prensa. Para él trabajar con 35 profesionales es una tarea imposible, le gusta estar encima de cada jugador y darle chances de jugar a todos.

Con tantos profesionales, se le hace complejo mantener a todos motivados y con ilusión de ser parte del primer equipo. Se achicará notoriamente el grupo y eso le dará chances también a los juveniles de la reserva, también seguidos de cerca por el actual entrenador Halcón. Los puestos a reforzar son el de volante central, hoy está jugando Hernán Fredes y no es su posición natural. El de marcador central derecho, el único de puesto natural es Luis Jérez Silva y está lesionado. Y el puesto clave es el del goleador.

No hay en todo el plantel un nueve de área goleador. Por más que Chicho Stefanelli juegue en esa posición y lo haga muy bien, siempre respondiendo con goles, no es su puesto natural. Él rinde más como media punta o segundo delantero, no teniendo que jugar de espaldas contra los grandotes marcadores centrales del rival. Andrés Ríos también se vistió de goleador, pero le queda grande ese cartel. No siente jugar dentro del área, es un futbolista más completo que necesita entrar con contacto con la pelota. Es una posición difícil de reforzar, hay muy pocas opciones en el mercado local.

Es factible que Beccacece, al trabajar tanto tiempo en el exterior, sobre todo en Chile, contacte delanteros goleadores de esa región para reforzar el equipo. Es prematuro hablar de refuerzos y bajas, cuando recién concluyó el campeonato. Lo cierto es que de a poco habrá que ir moviéndose, Defensa no se caracteriza por pagar mucho, pero éste año tendrá el gancho de la Copa Sudamericana. Con ese premio puede seducir a muchos jugadores. Los días irán pasando y las noticias irán llegando. Lo cierto es que el equipo pudo terminar de muy buena manera un segundo semestre muy malo que lo tuvo peligrando en la zona del descenso.

Comentarios

comments

Compartir