El plantel Halcón volverá a los entrenamientos el 10 de agosto

0
Compartir

Por Guido Cichello -Todo parecía indicar que el próximo lunes volverían los jugadores a Bosques, sin embargo la fecha se pasaría para el 10 de agosto aunque harán todo lo posible para adelantarla. 

 

 

 

La realidad es que cada vez falta menos para el reinicio de la actividad. Aún son más las preguntas que las respuestas, porque la Conmebol confirmó el calendario y a un mes y medio de reanudar la Libertadores, los aeropuertos están cerrados y en Argentina como en Bolivia, aún no han vuelto al trabajo. No sucede lo mismo en el resto de Sudamerica, que ya está en plena competencia. Los próximos días serán claves para tratar de adelantar la fecha impuesta por el gobierno nacional para retomar la actividad. La fecha confirmada es el 10 de agosto para Defensa y Justicia, River, Boca, Racing y Tigre y una semana después, para el resto de los clubes del futbol argentino. La idea, es poder adelantar al 3 de agosto y así tener mayor margen. El preparador físico Alejandro Kohan, se cansó de decir que como mínimo necesitan 2 meses de preparación, eso ya no podrá ser posible. Los jugadores deberán conformarse con un mes y días para volver a la competencia. Defensa tiene a su favor ahorrarse el viaje, con todo lo que eso implica. Esos días serán aprovechados al máximo para continuar con la preparación. Ya está todo listo el protocolo para ponerse en marcha y luego sí el trabajo físico tendrá que ser paulatino. Se cumplirán 5 meses de inactividad cuando puedan volver al predio de Bosques. Si bien todos trabajaron vía zoom, la realidad de cada jugador es distinta. Posiblemente han perdido masa muscular y sobre todo, orientación de espacio y lugar. El Halcón corre con dos ventajas, tiene un preparador físico muy reconocido y tiene la estructura para llevar a cabo un plan de trabajo a corto plazo. El predio de Bosques es un lujo para cualquier plantel. De hecho, hasta pueden quedarse concentrados para ganar en tiempo y mejorar la alimentación de todos. Posiblemente cerca de la fecha de competencia, suceda esto. La próxima semana el gobierno nacional dictará las medidas y el protocolo para los equipos de fútbol.

 

Pensando en lo deportivo, no fueron muchos los jugadores que emigraron. Sería compleja la situación si lo hacen Rubén Botta y Juan Martín Lucero, quienes por ahora siguen en el club aunque esperan ofertas del exterior. Los que se fueron son reemplazables y Hernán Crespo sabe de eso. No es un dato menor que Raúl Loaiza ya está totalmente recuperado de su lesión que podrá ser tenido en cuenta en el equipo titular, lo mismo Fernando Camacho, quien se volvió a Uruguay, pero ya tiene pasajes para volver a la Argentina ni bien se habiliten los entrenamientos. Los once de Hernán Crespo para jugar ante Delfin de Ecuador, hoy por hoy podrían ser: Ezequiel Unsain en el arco; Breitenbruch o Tripicchio por el latera derecho, Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez de centrales y Marcelo Benítez como lateral izquierdo. En la zona media, el doble cinco sería Raúl Loaiza o Cerro y Nelson Acevedo. En el medio, Ciro Rius o Rubén Botta por derecha (aún no se ha ido del club) y Fernando Camacho por la izquierda. Arriba, Francisco Pizzini o Isnaldo  y Juan Martín Lucero (quien tampoco aún se fue de la institución). Otra de las ventajas es que Defensa recibirá al rival más débil del grupo. El Halcón tiene la obligación de ganar sí o sí para soñar con pasar de ronda. Tras éste importante encuentro, recibirá, 6 días después a Olimpia de Paraguay también allí el Halcón estará obligado a sumar de a 3. De vencer a los paraguayos, se acomodará mejor en el grupo. Se vienen días importantes para la vida deportiva del club.

 

Comentarios

comments

Compartir