El plantel Halcón vuelve hoy a entrenarse con la copa bajo el brazo

0
Compartir

Aún reina la alegría en el mundo Halcón tras la consagración internacional, sin novedades en cuanto a salida o llegada de jugadores, con Hernán Crespo a la cabeza, Defensa quiere seguir soñando en grande. 

 

Por Guido Cichello. -Nadie le quitará lo bailado al hincha Halcón. Aún siguen los festejos en Florencio Varela por la obtención de la Copa Sudamericana ante Lanús en Córdoba. Del 3 a 0 merecido habló todo el país. Hasta los que no entienden de fútbol comprendieron la supremacía del conjunto de Crespo ante el de Zubeldía. Y haber ganado la Copa de la manera en que se consiguió, ayuda a pensar que aún Defensa y Justicia no llegó a su techo y que su entrenador lo sabe, asi como también la dirigencia. Por, ahora intentarán mantener la base, al menos hasta junio, e ir por todo, la consagración continental en la Copa Libertadores de América. El camino recorrido, la experiencia y la consagración, serán las credenciales en la cita venidera. Antes, habrá que rendir examen ante Palmeiras de Brasil por la Recopa Sudamericana. Será una linda medida para entender hacía adonde apuntará Defensa y Justicia todos sus cañones.

 

Hoy arranca en Bosques una nueva historia, otro capitulo que posiblemente también quede para el recuerdo. Todos los ojos estarán puestos ahora en este plantel que ha conseguido la gloria institucional. Estos jugadores estamparon su nombre en la historia grande del club y ahora, se enfrentan a nuevos desafíos. La idea de Crespo es realizar una mini pretemporada en Bosques y luego ir teniendo amistosos previo a los partidos del torneo local, en donde la dirigencia pedirá postergar su primer partido con el objetivo de llegar en mejores condicones físicas y futbolísticas. El partido de la Recopa ante Palmeiras estaba estipulado para el 10 de febrero, pero el conjunto brasileño tendría su cita en el Mundial de Clubes para ese entonces. Defensa primero jugará en su estadio y luego viajará a San Pablo para disputar el encuentro frente al reciente campeón de la Copa Libertadores de América. No sólo de sumar otra estrella internacional se trata, también del premio economico. Por conseguir la Recopa el ganador obtendrá más de 700 mil dólares, el perdedor 300 mil. Dicho por los protagonistas, el deseo mayor era enfrentar a Santos para tomarse revancha del mal trago sufrido por el Halcón en la Libertadores. No habrá clásico ante Palmeiras, pero sí el gran objetivo de vencerlo y sumar otra importante estrella para la institución varelense.

 

En cuanto al trabajo, hoy el plantel se hisopará y con el correr de los días irán haciendo hincapié en lo físico y también futbolístico. Se cree que serán varios los chicos de reserva que subirán a entrenarse como Primera, tal como ocurrió en las semanas previas a los partidos de Copa. Aún no se habló de refuerzos ni de alejamientos, pero Fernando Camacho no seguirá en el club. El uruguayo podría continuar su carrera en Peñarol. Su familia se radicó en Uruguay y la expectativa del jugador es continuar su carrera en su país. Uno que recibió varias ofertas es Ezequiel Unsain, el arquero es número fijo para irse al exterior. Salvo que le mejoren su contrato y ponga en la balanza disputar copas internacionales, el capitán Halcón esta cerca de irse. Lo estuvo en el mercado de pases anterior, y lo está ahora. Otro que se suma a esa lista es David Martínez, el marcador central viene siendo figura desde hace dos temporadas, y Defensa ya adquirió parte del pase. Braian Romero aún tiene contrato con el club, y recién en junio Defensa y Justicia tiene plazo para comprar la mitad del pase en 1 millón de dólares o la totalidad en 2 millones. Dependiendo del próximo semestre del jugador, en Varela harán uso de esa opción, para luego venderlo en una suma superior. Algo similar ocurrió con Lisandro Martínez quien terminó yéndose al Ajax de Holanda por más de 7 millones de euros. El plantel arrancará los trabajos y las novedades irán surgiendo día a día en Bosques.

Comentarios

comments

Compartir