El Polideportivo de Don Orione pasó a llamarse “Presidente Néstor Kirchner”

0
Compartir

La iniciativa de los ediles de Nuevo Encuentro, autores del proyecto de Ordenanza, estaba destinada para el polideportivo de Thevenet. Minutos antes del inicio de la 11º Sesión Ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante, cambiaron la sede deportiva. Sin consultas a la comunidad que aglutina a varios barrios, se impuso el nombre del ex presidente. ¿Qué diferencia hay entre el Santo Don Orione y el político Néstor Kirchner?

 

Don Orione es uno de los barrios más populares de Florencio Varela. Sobre la calle Gurruchaga y por más de casi medio siglo supo contar el barrio con el camping de Petroleros. Sin embargo en 2012 el predio, que había sido cerrado por el sindicato, fue adquirido por la Municipalidad de Florencio Varela en el marco de un empréstito de 25 millones de pesos. El municipio reflotó esas instalaciones para convertirlas en un moderno centro deportivo, el que llevó hasta ayer en nombre de “Polideportivo Don Orione”
Don Orione no es solo el barrio, para ese centro deportivo. Es Santa Marta, Villa Ester, Villa Arias, Zeballos, Ricardo Rojas. Estas barriadas deberían haber sido consultadas para la imposición del polémico nombre de Presidente Néstor Carlos Kirchner. No pasa hoy porque Florencio Varela tenga un sentir kirchnerista. También fue Dulhadista y hoy la palabra Duhalde es mala palabra, desde que el extinto ex presidente lo llamó “El Padrino”, hace 13 años en el cierre de la campaña 2005 en La Plata, cuando su esposa Cristina competía por la senaduría nacional con Chiche Duhalde.
Los ediles deberían haber hecho una consulta en los colegios y entidades de la zona para buscarle un nombre al Polideportivo. No se lo hizo porque no había intención de anular el nombre de Don Orione. La intención era de decir que mientras en otros municipios y hasta en Ecuador van retirando el nombre de Néstor Kirchner, por todo lo que se conoce en el marco de las investigaciones de corrupción, en Varela se sostiene en alto la imagen de quien tuvo una amplia admiración, en vida, por las cajas fuertes y los bolsos con dólares de la coima de la obra pública. Porque el creador del Modelo Nacional y Popular no recibía pesos, recibía dólares y así lo denunciaron ante la justicia empresarios y funcionarios del gobierno kirchnerista.

 

don-orione

DOS MODELOS
¿Quién fue
Don Orione?
Don Luis Orione fue un sacerdote todo de Dios y todo de los hombres. Dedicó su vida entera a amar y servir al Señor en los más humildes, en los más pobres y desposeídos. “Sólo la caridad salvará al mundo” fue la convicción que marcó su vida; una caridad necesaria y urgente para “llenar los surcos que el odio y el egoísmo han abierto en la tierra”. Esta convicción lo llevó a fundar la Pequeña Obra de la Divina Providencia (1903), congregación que se extendió en su Italia natal y en tierras de misión, entre ellas Argentina. Don Orione visitó por primera vez nuestro país entre 1921 y 1922, oportunidad en la que funda la comunidad orionita de Victoria (Buenos Aires).
En 1934 regresó a la Argentina y durante tres años desarrolló una incansable tarea apostólica, pastoral y social. En 1935 fundó el Pequeño Cottolengo Argentino en Claypole y la sociedad reconoció en él al “Apóstol de la caridad”.

descarga

NESTOR KIRCHNER
“Es una vergüenza que el Estado siga homenajeando a un corrupto como Néstor Kirchner a través de bienes públicos con su nombre. Por eso, volvimos a introducir el proyecto que exige 10 años desde la muerte de una persona antes de imponer su nombre a un bien del Estado provincial” dijo el diputado provincial por la Coalición Cívica en el frente Cambiemos Guillermo Castello
Asimismo, agregó que “los bienes públicos son de todos. No son de los particulares ni de un partido político. No son del kirchnerismo” y resaltó que “la iniciativa está respaldada en el principio republicano que establece que los bienes públicos pertenecen a la sociedad, no a los gobernantes de turno”.
Según el legislador, “el proyecto presentado apunta a combatir el culto a la personalidad que caracterizó al régimen kirchnerista y a terminar con la confusión populista entre Estado, partido y líder”.
Por último, Guillermo Castello afirmó: “En la década pasada hubo una práctica arbitraria de ponerle “Kirchner” a todo. Registramos 175 casos en la Argentina y 60 en la provincia de Buenos Aires, y eso hay que terminarlo”.

Comentarios

comments

Compartir