El primer juicio contra Cristina Kirchner ya tiene fecha confirmada: 21 de Mayo

0
Compartir

(DIB).- El primer juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se iniciará el 21 de mayo próximo, y ventilará las supuestas maniobras de direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.
Así quedó establecido ayer, luego de que la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazara el pedido de la actual senadora nacional de que se unifique esa causa con la de la inmobiliaria “Los Sauces”.
De este modo, Casación confirmó que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) continúe a cargo del juicio por el supuesto lavado de dinero en la inmobiliaria “Los Sauces”, mientras que el TOF2 será el encargado, a partir del 21 de mayo, de llevar adelante el proceso oral por el posible direccionamiento de obras para Santa Cruz hacia las empresas de Báez.
El pedido de unificación había sido realizado por la defensa de la expresidenta, por entender que ambas acusaciones formaban parte de un mismo “mecanismo”, según se indica en las denuncias. La maniobra apuntaba, además, a estirar los plazos de los debates, con la intención de evitar que ocurran en pleno proceso electoral. El primer juicio, de hecho, empezará un mes antes del cierre de listas, previsto para el 22 de junio próximo.

Comentarios

comments

Compartir