El regreso de la música: la Orquesta Sinfónica Municipal relanzó sus conciertos

0
Compartir

Con la vuelta paulatina a las actividades presenciales, el ensamble a cargo de su director – Darío Domínguez Xodo- brindó un concierto abierto a la comunidad ayer por la tarde en la plaza San Juan Bautista.

Un nutrido grupo de vecinos y vecinas llegó desde distintos barrios al emblemático espacio verde del distrito para deleitar sus oídos con distinguidas interpretaciones a cargo del conjunto musical.

En representación del intendente -Andrés Watson-, el secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- calificó como “un orgullo para la Comuna contar con 34 nuevos músicos varelenses tras su incorporación a la Orquesta Sinfónica Municipal”. En ese contexto, recordó las audiciones ejecutadas por la administración local a lo largo del año a fin de conformar el grupo que este sábado hizo su debut.

 

Teatro Argentino – Temporada 2021 – Concierto Orquestas Municipales de la Prov. de Bs.As:
Chascomús – San Martín – Florencio Varela

“Esta propuesta integró una serie de políticas públicas impulsadas por nuestro Jefe Comunal a favor de la inclusión, a través del arte, la cultura y el deporte”, cerró el funcionario.

En tanto, Domínguez Xodo reflexionó: “Estamos muy contentos por el regreso de los shows. La música es para nosotros como el agua y el aire, una necesidad vital. Tener la posibilidad de ofrecerla al público nos llena de felicidad”.

El repertorio incluyó: Obertura «La gazza ladra» (La hurraca ladrona) de Gioachino Rossini; «El Moldava» de Bedrich Smetana; Preludio de la Suite Holberg de Edvard Grieg; Suite nro 2 de La Arlesiana de Georges Bizet y Libertango de Astor Piazzolla.

Vale destacar que la Orquesta también actuó el pasado viernes en el Teatro Argentino de La Plata con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.

Estuvo presente el subsecretario de Cultura, Mauricio Rodríguez.

Comentarios

comments

Compartir