El regreso del Concejo Deliberante: Debatieron todos, menos Alaniz que sólo fue a tomar mate

0
Compartir

El resumen de la Segunda Sesión Ordinaria del año 2018. Quien es quien. El apoyo al pacto fiscal provincial, Aborto, Edesur y el circo de una sesión callejera. El rey de las redes sociales y del timbreo no abrió la boca.

Luego de 4 meses de receso volvió a sesionar el Honorable Concejo Deliberante. Para muchos concejales electos en octubre de 2017 fue su primera sesión, extensa por la cantidad de temas acumulados y, extensa por la participación en la discusión política de muchos de los ediles.
Lamentablemente los que encabezaron las listas no participaron. Uno porque está cumpliendo funciones en el Ejecutivo (Daniel González) y pidió licencia, otro (Daniel Zisuela) se excusó y no asistió por razones personales y el tercero (Pablo Alaniz) porque no abrió la boca durante toda la sesión. Solo se preocupo por tomar mate.
Parece ser que, para Pablito (como lo llaman los concejales PRO) le resulta más fácil opinar en las redes que presentar y defender proyectos en el Concejo. A este concejal alguien debe recordarle que lo votaron para defender en el legislativo los derechos e intereses de los vecinos y no sólo para ser un “emoticón” de facebook.
El oficialismo y Cambiemos se pusieron de acuerdo para desaprobar un proyecto de comunicación para evitar que se firme la adhesión al pacto fiscal (una verdadera extorsión de la gobernadora Vidal para que los municipios pierdan la poca autonomía que tenían hasta ahora). Curiosamente la única que fijó posición y defendió la ley fue la Concejala Gabriela Mancuello, que demostró ser de las pocas que lee, escribe y se preocupa por los vecinos. Ahora queda más claro porque la edil decidió romper con el bloque que lidera el emoticón.

 

31076661_2131456797074156_1345136074380279808_n

 

31070855_2131456713740831_5835206267005566976_n
El bloque oficialista conducido un ratito por el Concejal Paz, otro ratito por el concejal Suárez, otro ratito por el concejal Daffunchio, muchas veces tuvo que depender de experimentada presidenta para ordenar los temas y que pudieran definir posiciones.
El punto culminante fue cuando se trató un proyecto para apoyar el debate y la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y el concejal oficialista (ex piquetero) pidió que las mujeres se paren en sus bancas para defender sus derechos y no tuvo en cuenta que dos de sus compañeras se manifestarían en contra del proyecto.
Es lamentable que sólo unos pocos vecinos podamos ver las sesiones del Concejo, seguramente si accedieran a las mismas votarían con más elementos a sus representantes.
Catalino

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --