El SAME Provincia capacitó a 2.400 empleados para ampliar el servicio

0
Compartir

(DIB).- El equipo del SAME Provincia capacitó este año a unos 2.400 agentes de salud para poner en marcha ese sistema de emergencia, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Esa suma comprende a los agentes sanitarios de Florencio Varela.
Se trata de un Curso Básico de Implementación, que se realiza en cada municipio donde se implementará el sistema de SAME Provincia, para facilitar la asistencia de la mayor cantidad posible de personal, que usualmente debe cumplir turnos de guardias, y para que haya una mejor interacción con los agentes que se forman.
El equipo del SAME a cargo está integrado por médicos, enfermeros, conductores, radio operadores y psicólogos del área de Manejo de Emergencias y Catástrofes dependientes del ministerio de Salud de la Provincia, con 10 y 20 años de experiencia de trabajo en todo el territorio provincial.
En Florencio Varela resta avanzar con las 6 ambulancias que están guardadas a la intemperie en el galpón de Gendarmeria de la calle Brown entre Mitre y Boccuzzi. De 11 unidades solo funcionan 5.

Comentarios

comments

Compartir