El Sindicato de los Obreros Marítimos le solicitó a Watson poder construir un monumento en Varela

0
Compartir

Asi lo informó el gremio con un comunicado. Se trata de un Ancla, una cadena y una virgen en Thevenet y Ruta 36 o bien en el Cruce Varela, en homenaje a los trabajadores del SOMU que viven en esta localidad.

El sábado 15 de junio, al mediodía, a pesar de las lluvias, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se reunieron el intendente, Andrés Watson, con aproximadamente 200 afiliados del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), bajo la gestión de uno de los Secretarios de la Sección Cubierta, Alejandro Pereyra para entregar un petitorio simbólico, ya que anteriormente se habían realizado los pasos que correspondientes,en el cual se solicita la autorización para la construcción de un monumento al trabajador marítimo, que constara de un ancla con una virgen y una cadena, que se podría ubicar en la intersección de la calles Beata Claudia Thevenet con la ruta provincial nro 36 (en lo posible), en su defecto podría ubicarse en la ruta Provincial nro 36, Cruce Varela.
El intendente Andrés Watson expresó “ Trataremos de hacer este pedido realidad”.
También aprovecho la oportunidad y dijo “Este gobierno azota al pueblo trabajador, vamos a seguir luchando por nuestros derechos».
El motivo de este pedido, es enaltecer al marítimo, por el gran caudal de navegantes que tiene la zona sur bonaerense.
Alejandro Pereyra, secretario de la Sección Cubierta del SOMU, manifestó “Creemos que nos merecemos un recordatorio, para visibilizar al marítimo, para nuestras futuras generaciones».

 

Comentarios

comments

Compartir