El Suteba exhibió fotografías del estado de las escuelas varelenses y criticó a Consejeros Escolares de Cambiemos

0
Compartir

La muestra se realizó ayer en la peatonal Monteagudo. Con un comunicado el gremio manifestó su malestar por declaraciones de los consejeros escolares Roque Giacomino y Silvia Ponce de Cambiemos.

 

Comunicado
Suteba F. Varela repudia los dichos de los Consejeros Escolares de la Alianza CAMBIEMOS de Florencio Varela, Silvia Ponce y Roque Giacomino, quienes en una entrevista para “El Radar”, realizan afirmaciones que demuestran un importante nivel de desconocimiento de su función como Consejeros y de lo que sucede en una escuela pública, utilizando un lenguaje precario que banaliza las graves consecuencias que provoca en las escuelas de la Provincia de Bs. As., el brutal Ajuste que lleva adelante la Gobernadora Vidal.
La desidia, la negación, la mentira y el cinismo con que se maneja el Gobierno Pcial. es justificado por estos referentes locales, quienes manifiestan que las pérdidas de gas en las escuelas son una “moda”, que todo es “mediático”, que ahora todos “sienten” olor a gas.
Esta barbaridad que dicen, relativiza la perdida de Sandra y Rubén de la Ep 49 de Moreno y la preocupación de toda la Comunidad Educativa de la Pcia. de Bs. As., que tiene la certeza de que lo ocurrido en Moreno podría haber sucedido en cualquier Servicio Educativo, producto del ajuste y el recorte de los fondos que deben llegar a los Consejos Escolares y la eliminación por ejemplo de fondos específicos como el FUDIEGAS.
Posteriormente cargan contra los Directivos de las escuelas, a quienes acusan de “falta de voluntad”, “falta de cultura” y “responsables de resolver la comida de los pibes” entre otras acusaciones.

 

whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-13-pm whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-34-pm whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-36-pm whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-41-pm whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-51-pm-1 whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-51-pm-2 whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-51-pm whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-52-pm-1 whatsapp-image-2018-08-28-at-3-10-52-pm
Proponen que, como en otras épocas en la que supuestamente eran estudiantes no tenían frio, no se justificarían ahora las estufas y que hay que dar clases “no importa cómo…”.
Proponen enseñar la dignidad del trabajo y el esfuerzo, que todos coman en su casa, cuando el Gobierno de su signo político lleva adelante una política económica que provoca hambre, desocupación, pérdida de derechos y ataque a la escuela pública.
Por último, es necesario reconocer en estos Consejeros la Coherencia que mantienen junto con el Presidente Macri, el Ministro de Educacion de la Nación Finochiaro, la Gobernadora Vidal y el Director Gral. de Cultura y Educación Sanchez Zinni, en lo que respecta al desprecio por la Escuela Pública y a denostar, desmerecer, desvalorizar la tarea de los docentes.
Los Directivos, los docentes, la Comunidad Educativa exigimos respeto y las explicaciones correspondientes por semejante agravio.

Suteba Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir