El SUTEBA Florencio Varela denuncia al sistema SUNA como un nuevo problema

0
Compartir

En el día de la fecha (por ayer) la JEFATURA DISTRITAL de Florencio Varela organizó una reunión informativa sobre la implementación del SUNA (Sistema único de novedades del agente). En la misma, informaron que el contralor correspondiente al mes de Mayo deberá realizarse en forma digital quedando a cargo de los Equipos de Conducción de las escuelas la resolución de cualquier obstáculo que pudiera surgir, pero, paradójicamente, en dicha reunión no se pudieron dar las orientaciones ante las situaciones que pudieran presentarse, simplemente porque el Sistema NO FUNCIONÓ.
Ante el reclamo de la falta de equipamiento y conectividad en las escuelas por los presentes, la respuesta de la Jefa Distrital fue: “cada directivo podrá retirarse del servicio educativo para realizar la carga respectiva, consignando en el libro de firmas el retiro”.
Esto nos parece una respuesta lamentable que no resuelve el problema de fondo, dado que el lugar de trabajo de todos los Equipos de Conducción es la escuela.
Allí es donde deben estar garantizadas las condiciones para llevar adelante todas las tareas administrativas y pedagógicas del Equipo de Conducción. Sostenemos que para que el SUNA pueda implementarse es necesario:
– Qué no hayan inconsistencias administrativas entre el PDD, Host y licencias médicas.
-Que las escuelas tengan conectividad y computadoras para hacer efectiva la carga.
-Que no existan incongruencias entre el PDD Y HOST que impiden la carga x ser distritos en los cuales la carga no está descentralizada totalmente. Ante esto reafirmamos lo que venimos advirtiendo y denunciando: ¿Que es necesario un período de prueba y gradualidad en su implementación ? Que es fundamental que subsistan los dos sistemas, manteniéndose en formato papel hasta tanto estén dadas las condiciones en todos los servicios educativos. Que deben realizarse Instancias de Capacitación real, efectiva y de calidad de lxs Equipos de Conducción de todos los Servicios Educativos y de los Secretarixs de Asuntos Docentes. Que se debe equipar a todos los Servicios Educativos de conexión a Internet y computadoras. Por lo tanto, manifestamos que la implementación del SUNA en estas condiciones, vulnera derechos, sobrecarga de trabajo a los equipos de Conducción y pone en riesgo el cobro de haberes en tiempo y forma.

SUTEBA FLORENCIO VARELA SEC. GREMIAL

Comentarios

comments

Compartir