El Taller para la prevención de noviazgos violentos de la Escuela Técnica N° 4 sigue generando conciencia

0
Compartir

El intendente a cargo Andrés Watson, visitó ayer por la mañana junto a la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, el taller de “prevención de noviazgos violentos” que se dicta desde el año 2015 a los jóvenes de 4to y 5to año de la Escuela Secundaria.
El jefe comunal mantuvo un encuentro con la Directora de la Escuela Técnica N° 4, Erica Frias, donde se llevó a cabo el taller impulsado por el Municipio y que tiene el objetivo de brindar ayuda y asesoramiento a los jóvenes, desde las primeras fases de las relaciones amorosas.
Watson remarcó la importancia de la capacitación de los alumnos en la problemática de los noviazgos violentos. “Hoy dos de cada diez chicas sufre violencia de género, y una de ellas es de la franja etaria de ustedes. Esto nos preocupa y queremos trabajarlo con ustedes desde las escuelas”, informo el intendente ante la atenta mirada de los estudiantes.
“Nosotros les brindamos datos certeros y analizados de lo que hoy es una realidad. La idea es que tengan herramientas para detectar alarmas y problemas en la relación para ver como lo solucionamos y evitar un mal mayor. Nosotros desde el Estado municipal estamos con ustedes trabajando desde la prevención y la capacitación para evitar que estas cosas no sucedan”, agregó.

Sobre el programa
En el año 2015, debido a la preocupación por los hechos ocurridos durante la etapa de los noviazgos, surgió desde el Municipio de Florencio Varela, el proyecto “Taller para la prevención de noviazgos violentos”.
El taller es un llamado a la reflexión y la información, donde se brindan herramientas y posibles métodos para la prevención de noviazgos violentos. Se pretende brindar un momento de escucha activa, de puesta en común de posibles preocupaciones, interrogantes y experiencias. Además, se tratan aspectos jurídicos y psicosociales.
Los talleres son brindados por un equipo técnico interdisciplinario de la Dirección de Educación, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir