El tránsito en Varela: Respuesta del municipio a la tapa de Varela al Día

0
Compartir

Respecto al artículo publicado en Varela el Día el martes 6 del corriente, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana hizo saber una serie de cuestiones al respecto.
En primer lugar, desde la gestión municipal se está en conocimiento de la existencia de ciertas ordenanzas vetustas que siguen rigiendo a pesar de numerosas obras que modifican la estructura del tráfico, y que no contemplan el exponencial crecimiento del parque automotor que se viene dando en los últimos años. Ante esta situación, la Comuna ha encarado desde hace un tiempo ya la ardua tarea de regularizar en forma paulatina dicha cuestión.
En efecto, y como primera medida, se está aprovechando el receso de la actividad legislativa, a fin de poder darle formato final a un proyecto en el que se ha venido trabajando, un “Código de Ordenamiento Vial”, que busca convertirse en una única norma que vaya a regular todo Florencio Varela y que se vaya haciendo por etapas.
Teniendo en cuenta que lo primero que se necesita son reglas claras, y el orden de la realidad debe ser precedido por el orden de las normas, este proyecto de código prevé la restructuración del sistema de tránsito en todo el distrito, a implementarse por zonas. Por relevancia y por nivel de tráfico registrado, se resolverá en primer término el sector céntrico y en segunda instancia el Cruce Varela.
Al momento de comenzar las sesiones ordinarias, nuestros ediles tendrán los proyectos en sus manos solicitando desde ya un trato expeditivo, y poniendo a disposición la información que soliciten.
En cuanto a los aspectos destacados sobre la Av. San Martín, cualquiera que circule por la misma se dará cuenta que la vía no está expedita, sino que existe numerosos semáforos, lomos de burro y señalética. Sin perjuicio de ello, también se está trabajando sobre las mejoras que se pueden implementar.
Finalmente, respecto a las multas por cruce de semáforo en rojo, vale destacar existe una alta tasa de infracciones cometidas por los conductores. No hay cartel que sea necesario para que sepamos nuestro deber de respetar las luces rojas, y en ese sentido se han llevado adelante numerosas campañas de concientización sobre la importancia de respetar las normas viales, incluso teniendo en cuenta que la mayoría de los siniestros automovilísticos sigue siendo por violar las prescripciones de los semáforos.

Comentarios

comments

Compartir